Premios Grammy: CEO del evento defiende nominación de Marilyn Manson pese a denuncias de abuso

La indignación de los cibernautas frente a la nominación del cantante se debe a que este ha sido acusado en múltiples ocasiones de agresión sexual y física.

Marilyn Manson enfrenta cuatro demandas por agresión sexual. Foto: NME
Marilyn Manson enfrenta cuatro demandas por agresión sexual. Foto: NME
Espectáculos LR

Ante las críticas surgidas en redes sociales, el jefe de los Premios Grammy ha dado su opinión sobre la nominación de Marilyn Manson en una de las categorías del evento a realizarse en el 2022. Según el encargado, el reconocimiento a los artistas de la industria está por encima de cualquier “antecedente” que estos puedan tener.

Esta declaración ocurrió después de que, durante el martes 23 de noviembre, se anunciara que Manson está nominado para un Grammy 2022 por su trabajo como artista invitado y compositor de Donda, el último álbum de Kanye West.

PUEDES VER Marilyn Manson es acusado de encerrar a mujeres en celda con vidrio antirruido para abusar de ellas

¿Qué dijo Harvey Mason Jr., director ejecutivo de la Academia de Grabación?

Cuando el portal The Wrap le preguntó acerca de la nominación de Manson en la próxima edición de los Grammys, Harvey Mason señaló que los encargados de los premios no tiene ninguna regla o límite para que cualquier persona envié su material “para su consideración”.

“No miraremos hacia atrás en la historia de las personas, no miraremos sus antecedentes penales, no veremos nada más que la legalidad dentro de nuestras reglas. ¿Esta grabación para este trabajo es elegible según la fecha y otros criterios?”, indicó.

Además, el CEO dejó en claro que ellos controlan qué pasa en la ceremonia y los fanáticos, a través de sus votos, son los que le dan el reconocimiento final a los artistas.

“Lo que controlaremos son nuestros escenarios, nuestros espectáculos, nuestros eventos, nuestras alfombras rojas. Echaremos un vistazo a cualquiera que esté pidiendo ser parte de eso, pidiendo estar presente, y tomaremos nuestras decisiones en ese momento. Pero no vamos a estar en el negocio de restringir que las personas presenten su trabajo para que nuestros votantes lo decidan” , finalizó.

PUEDES VER Justin Bieber y Marilyn Manson participaron en los servicios religiosos de Kanye West

¿Qué acusaciones pesan sobre el músico?

Marilyn Manson enfrenta cuatro demandas por agresión sexual luego de que su expareja Evan Rachel Wood y más mujeres lo denunciaran públicamente en febrero.

En abril, la actriz de Game of thrones Esme Bianco demandó a Manson por agresión sexual, abuso físico y trata de personas. En mayo, Ashley Walters también acusó al cantante por agresión sexual y acoso.

La demanda más reciente fue presentada por la modelo Ashley Morgan Smithline, quien le entabló un proceso legal por agresión sexual, encarcelamiento ilegal, entre otros cargos. Por su parte, Manson ha negado todas las denuncias.