VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Alfredo Benavides: un testigo fue la clave principal para vincular al cómico con una organización criminal

La fiscal Leidi Gálvez reveló que el testigo fue quien aseguró que Alfredo Benavides adquirió varios inmuebles con dinero brindado por Carlos Burgos Horna.

Un testigo proporcionó documentos que comprueban la razón del por qué investigan a Alfredo Benavides. Foto: Alfredo Benavides/ Instagram, Alfredo Benavides/ Correo.
Un testigo proporcionó documentos que comprueban la razón del por qué investigan a Alfredo Benavides. Foto: Alfredo Benavides/ Instagram, Alfredo Benavides/ Correo.
Espectáculos LR

Una nueva pieza en el caso Alfredo Benavides. Actualmente, el actor cómico se encuentra en el peor momento de su vida al ser investigado por lavado de activos y por pertenecer a una organización criminal, donde el presunto líder sería el exburgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

Todo empeoró cuando se presentó un nuevo elemento en el caso, pues se brindó una declaración por parte del testigo protegido N.° 13-2020, quien asegura que Alfredo Benavides si habría adquirido varias propiedades con dinero proporcionado por Burgos.

Lazy loaded component

Asimismo, la pieza clave reveló que existió una relación comercial con la esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo Núñez, quien realizó préstamos de dinero del Banco de Crédito del Perú para obtener una propiedad en Trujillo durante el 2016.

PUEDES VER: Alfredo Benavides: estas son las propiedades que habría adquirido con dinero ilícito

Para poder comprobar lo mencionado, el testigo proporcionó los documentos del contrato de compraventa y cuatro comprobantes por el monto de 100.000 dólares, los cuales canceló Carlos Burgos a la esposa de Jorge Benavides.

Ante esta información brindada, el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Jorge Chávez Tamariz, continúa con la audiencia.

La cuñada de Alfredo Benavides está implicada en caso de lavado de activos

Karin Marengo Nuñez, esposa de Jorge Benavides, viene siendo investigada por la Fiscalía al estar involucrada en la investigación por lavado de activos, donde habría sido cómplice del cómico Alfredo Benavides. La fiscal Leidi Gálvez Sánchez presentó varias pruebas entre contratos, partidas registrales y facturas de pago del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, al intérprete del ‘Niño Alfredito’.

Lazy loaded component

“Este despacho fiscal tiene plena convicción de que los elementos reflejan un actuar delictivo que, según nuestra hipótesis, va a ser merecedor de una pena”, comentó la representante del Ministerio Público, durante la audiencia.

Piden 36 meses de prisión preventiva para Alfredo Benavides

La Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para el exmiembro del programa de Latina, Bienvenida la tarde. El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional llevó a cabo una audiencia virtual de requerimiento fiscal contra Benavides y otros en investigación a Carlos Burgos.

Alfredo Benavides no podría justificar la compra de inmuebles con sus ingresos, aseveró la fiscalía. Foto: Alfredo Benavides/Instagram

“A través de un préstamo de dinero que habría hecho la cuñada de Benavides (Karin Marengo Núñez), con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo y que habría sido registrada a nombre del actor humorístico”, indicó la fiscal Leidi Gálvez Sánchez.