ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Travis Scott: recordamos otros conciertos que terminaron en tragedia

La presentación de Travis Scott en el festival musical Astroworld 2021 terminó con el fallecimiento de ocho asistentes. El rapero cubrirá los gastos funerarios de las víctimas.

Travis Scott, Rolling Stones y Ariana Grande son algunos de los músicos con conciertos trágicos. Foto: composición/Invision/Rothschild/Business Insider
Travis Scott, Rolling Stones y Ariana Grande son algunos de los músicos con conciertos trágicos. Foto: composición/Invision/Rothschild/Business Insider
Laura Gil

El rapero Travis Scott, pareja de Kylie Jenner, ha sido duramente criticado por el incidente que ocurrió en su último concierto. Durante su presentación en el festival Astroworld el 5 de noviembre, ocho personas perdieron la vida a causa de una estampida. El músico no dejó de tocar mientras el público se abalanzaba hacia el escenario. Ahora, él y la empresa organizadora del evento enfrentan una demanda.

El artista se pronunció sobre el suceso días después. Mediante su perfil de Twitter expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Sus representantes anunciaron que él cubrirá los gastos funerarios de las víctimas. Además, se ha asociado con el servicio de salud mental Betterhelp para apoyar a todos los afectados por la tragedia.

Luego del trágico resultado del concierto, recordamos cinco eventos musicales donde asistentes perdieron su vida:

Ariana Grande: tour Dangerous woman

El incidente ocurrió en marzo de 2017 en Manchester, Inglaterra. Al terminar el concierto de Ariana Grande, un terrorista detonó una bomba fuera del estadio. Esto provocó la muerte de 22 personas, incluyendo menores de edad. Además, hubo 59 heridos. La cantante suspendió el resto de su tour luego de esa noche.

PUEDES VER: Travis Scott pagará los gastos de los funerales de las víctimas de la tragedia de Astroworld 2021

Ariana Grande en el concierto en honor a las víctimas del ataque en Mánchester. Foto: Business Insider

Una de las sobrevivientes del ataque terrorista en el concierto de Ariana Grande. Foto. Xinhua

Incendio de Cromañón

República Cromañón fue un club de rock en Buenos Aires, Argentina. El 30 de diciembre de 2004 se dio un concierto de Callejeros con 3.000 espectadores, lo cual triplicó el aforo permitido en el recinto. Además, el local tenía varias puertas cerradas permanentemente, como las salidas de emergencia, para prevenir que personas ingresaran sin pagar entrada. El incendio de esa noche ocasionó 194 muertes por inhalación de humo.

Los cuerpos de los fallecidos a la espera de ser trasladados fuera de República Cromañón. Foto: AP

Festival Roskilde

El festival se dio el 30 de junio del año 2000 en Dinamarca. Durante el concierto de Pearl Jam, el público se abalanzó con dirección al escenario. Quienes se encontraban en las primeras filas colapsaron. Según la BBC, la banda dejó de tocar y le pidieron a los fanáticos que se alejen. Sin embargo, varios habían caído al piso y fueron aplastados por la multitud, sofocándose. Murieron nueve personas. Los músicos brindaron homenaje a los fallecidos en su canción “Love boat captain”.

Momento de silencio de los trabajadores del festival el día después del accidente del concierto de Pearl Jam. Foto: AP

The Who en Cincinnati

La banda inglesa The Who se presentó el 3 de diciembre de 1979 en el estadio Riverfront de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos. Se vendieron más de 18.000 entradas, pero solo 25 policías vigilaban el concierto. A pesar de estar programado para iniciar a las 8.00 p. m., las puertas seguían cerradas 15 minutos antes. El público, ansioso, empujó las puertas. El tumulto provocó la muerte de 11 personas.

Escombros frente a las puertas donde las personas fueron pisoteadas antes del concierto de The Who. Foto: AP

Rolling Stones en el festival Altamont Speedway

Esta noche es recordada como una de las más violentas de la historia del rock estadounidense. Los Rolling Stones dieron un concierto gratis en San Francisco como cierre de su tour de 1969. Asistieron 30.000 personas. Sin embargo, el equipo de producción de la banda contrató a los Hells Angels, club de moteros gánsteres, como seguridad. Les pagaron con US$ 500 de cerveza. Al final del concierto hubo cuatro muertes: dos personas fueron atropelladas por un automóvil, una se ahogó en un canal de irrigación y un joven de 18 años fue apuñalado por los motociclistas por portar un arma.

Mick Jagger dejó de cantar al notar que uno de los Hell's angels apuñaló a un espectador. Foto: AP

Póster del concierto gratuito de los Rollins Stones, que menciona a los Hell's angels como seguridad.