Enrique Rocha, el gran villano de las telenovelas mexicanas, falleció a los 81 años

Óscar Espejel, asistente de Enrique Rocha, confirmó la muerte del veterano artista, quien fue antagonista en grandes producciones como Corazón Salvaje y Las vías del amor.

La muerte de Enrique Rocha fue confirmada por su asistente Óscar Espejel. Foto:  Enrique Rocha/Instagram
La muerte de Enrique Rocha fue confirmada por su asistente Óscar Espejel. Foto: Enrique Rocha/Instagram
Espectáculos LR

México nuevamente de luto. Tras la muerte de Octavio Ocaña, ahora se conoció la partida del gran actor Enrique Rocha, una de las figuras principales en las producciones mexicanas, quien dejó a su paso grandes interpretaciones en su papel de máximo villano.

El asistente del veterano actor, Óscar Espejel, brindó la noticia del deceso ocurrido el domingo 7 de noviembre a los 81 años del actor sin brindar mayor detalle de lo ocurrido.

PUEDES VER: Octavio Ocaña: padre del actor asegura que en la morgue le tomaron foto a su hijo

¿Quién era Enrique Rocha?

Nacido en la ciudad de Silao, Guanajuato, el 5 de enero de 1940, Enrique Rocha logró destacar por su voz gruesa y sus características físicas que encajaban con la imagen de villano, papel que tan bien supo explotar en 14 producciones, entre ellas Mundo de juguete (1974), Dos mujeres, un camino (1993), Mi pequeña traviesa (1997), El privilegio de amar (1998), Las vías del amor (2002). Su última aparición fue en Me declaro culpable (2018).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Hermana de Octavio Ocaña le dedica conmovedor mensaje en el día de su cumpleaños

Anahí y Dulce María se despiden de Enrique Rocha

Tras la noticia de la partida de Enrique Rocha, la actriz y cantante Anahí publicó un pequeño pero sentido mensaje en Twitter. “Qué fortuna haberte conocido… Hasta siempre, querido Rochón”, escribió.

Anahí y Enrique Rocha trabajaron juntos en la telenovela juvenil Rebelde. El primer actor interpretó al político León Bustamante, padre de Diego (Christopher Von Uckerman). En la misma producción también actuó Dulce María, quien se despidió con el siguiente mensaje:

”Hasta siempre, querido Rochón. Siempre recordaré nuestras pláticas intensas, tus consejos e historias que siempre tenían sabiduría y humor y tu ‘wiskol’. Te queremos y siempre te recordaremos. Un abrazo hasta el cielo”, expresó.

7.11.2021 | Tuits de Anahí y Dulce María sobre la muerte de Enrique Rocha. Foto: captura Anahí / Dulce María / Twitter