Flavio Peniche se solidariza con Alec Baldwin y recuerda cuando mató a un actor por accidente

El actor mexicano estuvo en la misma situación que Alec Baldwin, al asesinar a un compañero de rodaje durante la grabación de una película en el 2003. Flavio Peniche no dudó en enviarle un mensaje.

Flavio Peniche se solidariza con Alec Baldwin y recuerda cuando mató a un actor por accidente
Espectáculos LR

Muchos actores y personalidades se han pronunciado sobre el fatal accidente que tuvo lugar en el set de la película Rust, lugar en el que Alec Baldwin asesinó por error a una filmógrafa e hirió al director de la cinta.

Flavio Peniche no dudó en referirse sobre el hecho y recordó con tristeza el momento en que su vida dio un vuelco al protagonizar una situación similar.

Era el año 2003 y el actor mexicano había sido considerado para formar parte del filme Juana la Alacrana. En una de las escenas de acción disparó un arma de utilería que había sido cargada con una bala real e hirió de muerte a un extra de nombre Arturo Velazco Gutiérrez.

PUEDES VER: Alec Baldwin: se revela audio de la llamada a emergencias tras los disparos en el set de Rust

Tras pasar un breve periodo en el penal de Morelos por el cargo de homicidio involuntario, su defensa comprobó que se trató de un accidente y pudo salir bajo la modalidad de libertad bajo palabra. Además tuvo que pagar una reparación económica y una fianza de 40.000 dólares a las autoridades.

Casi 20 años después del suceso, el hermano de Arturo Peniche habló con un programa de CNN y revivió el dramático momento.

Lazy loaded component

“Me di cuenta con la manera en que se quejó cuando accioné el arma, con la manera de caer también. Vi que tenía un orificio en el pecho. No me puedo imaginar lo que el señor (Alec) Baldwin sintió, pero es algo muy fuerte”, expresó.

PUEDES VER: Meadow, la hija de Paul Walker, se casó y Vin Diesel la acompañó hacia el altar

Del mismo modo, contó cuál fue su reacción al caer en cuenta que había disparado contra su compañero de rodaje.

“Le tapé el orificio, pero inmediatamente llegó otra persona para darle respiración boca a boca. Yo me puse muy mal, desesperado pedí que viniera una ambulancia. Hubo muchos gritos. Me llevaron a lavarme las manos para tranquilizarme y a decir que todo iba a estar bien”, agregó Flavio Peniche en la conversación.

A través de su cuenta de Instagram, el artista mexicano le extendió un mensaje de apoyo y solidaridad a Alec Baldwin.

“Puedo imaginar el dolor indescriptible que está sintiendo el Sr. Baldwin, dolor que sólo Dios puede mitigar y ayudarnos a vivir con él por que ese dolor nunca se va, siempre permanece. Le mando un fraternal abrazo y bendiciones”, se lee en la publicación de Instagram.