LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Fender lanza una nueva versión de ‘Jan-Stang’, la guitarra de Kurt Cobain

La marca de guitarras ha lanzando al mercado una nueva versión de la famosa ‘Jan-Stang’, que fue diseñada por el exvocalista de Nirvana.

Fender ha lanzado una nueva versión de 'Jan-Stang', la guitarra de Kurt Cobain. Fuente: EFE / Fender.
Fender ha lanzado una nueva versión de 'Jan-Stang', la guitarra de Kurt Cobain. Fuente: EFE / Fender.
Espectáculos LR

Fender ha lanzado una nueva versión de la guitarra ‘Jan-Stang’ como homenaje al exvocalista de Nirvana. En ella, respeta hasta el más mínimo detalle que Kurt Cobain registró en sus bocetos. La guitarra en cuestión se inspira en la combinación de sus otros dos famosos modelos: Jaguar y Mustang. Justin Norvell, vicepresidente ejecutivo de Fender Products se manifestó al respecto:

“Cuando echamos un vistazo a los bocetos que Kurt Cobain había elaborado para la guitarra de sus sueños, nos impresionó lo intrincado que era su diseño. Honramos el modelo original: todas las especificaciones de la nueva Jag-Stang son como eran. No se le hizo nada nuevo, realmente queríamos mantenerlo alineado con la visión de Kurt. A través de nuestra relación de largo tiempo con Kurt Cobain Estate, siempre supimos que queríamos darle vida a su visión. Ha sido un inmenso honor ayudar a hacer realidad su idea y revivir este modelo”, dijo Norvell en un comunicado.

PUEDES VER Nirvana: Dave Grohl asegura que reemplazarán la portada de Nevermind

La ‘Jag-Stang’ es una guitarra que puede ser utilizada por diestros y zurdos. Se la puede encontrar en dos presentaciones: Fiesta Red y Sonic Blue. Este artefacto, muy preciada para los conocedores y coleccionistas de guitarras, posee un diapasón de palisandro de 7.25 de radio, pastillas ‘Humbucker’ personalizadas y una sola bobina.

“Desde que comencé a tocar, siempre me gustaron ciertas cosas de ciertas guitarras, pero nunca pude encontrar la combinación perfecta de todo lo que estaba buscando. El Jag-Stang es lo más parecido que conozco”, fueron los comentarios de Cobain durante una entrevista de 1994 con Fender Frontline.

PUEDES VER Nevermind: se cumplen 30 años del disco de Nirvana que cambió la historia del rock

La nueva versión de la guitarra de Kurt Cobain ya está a la venta con un precio de 1.249 dólares. Los interesados pueden conseguir este nuevo modelo a través de la web oficial de Fender.

Puedes ver más detalles de la guitarra aquí.

Lazy loaded component