EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Polémico video de J Balvin es retirado de YouTube por tener expresiones machistas y racistas

El videoclip de ‘‘Perra’' de J Balvin dejó de aparecer en YouTube, ya que fue acusado de promover mensajes machistas.

El polémico videoclip de J Balvin ya no está en la plataforma de YouTube. Foto: captura de YouTube/Cuenta/Instagram
El polémico videoclip de J Balvin ya no está en la plataforma de YouTube. Foto: captura de YouTube/Cuenta/Instagram
Espectáculos LR

El lanzamiento del videoclip de “Perra”, el reciente tema de J Balvin con Tokischa Popola, generó una ola de críticas en las redes sociales. El material fue considerado como un atentado contra la mujer, además de promover la violencia y el machismo. Tras dichos comentarios, el producto audiovisual fue retirado de YouTube.

Si bien no se ha emitido un comunicado oficial sobre cuáles fueron los motivos, medios internacionales como SEMANA aseguraron que fue él y su equipo de PR quienes lo habrían eliminado de la plataforma.

Tras su estreno en el mes de setiembre, muchos internautas y personalidades de la política colombiana comentaron el contenido del videoclip.

J Balvin en la polémica tras lanzamiento de su último videoclip. Foto: Instagram

Vicepresidenta de Colombia rechaza contenido de “Perra”

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Santos, opinaron sobre el último sencillo del reguetonero.

“Como si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, señalaron en una carta.

Así también, resaltaron que “el artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes —grupos poblacionales de especial protección constitucional— a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como esclavas”.

En tanto, invitaron al artista y a la industria musical a “suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de la mujer en la música y la prevención de la violencia en su contra”.

Vicepresidenta de Colombia se pronuncia tras el último tema musical de J Balvin. Foto: Instagram

J Balvin y The Pokémon Company estrenan videoclip musical “Ten cuidado”

El cantante colombiano J Balvin sorprendió a sus seguidores al colaborar junto a The Pokémon Company en el video “Ten cuidado”. Además, la grabación forma parte del evento Pokémon P25 Music, el cual se viene desarrollando en los últimos meses con el fin de celebrar los 25 años de la franquicia.

El tema estará en Pokémon 25: the album , el disco compuesto por 14 canciones que se estrenaron durante este mes de octubre. Asimismo, la canción es parte de un compilado que junta otras colaboraciones con artistas como Katy Perry, Mabel y Post Malone.

J Balvin colabora con Pokémon y estrena videoclip de su nueva canción "Ten Cuidado". Foto: Difusión.