Grupo peruano Los Smiks lanza “Vuelve” de Ricky Martin en versión punk

Los Smiks, uno de los proyectos de rock más activos en la escena peruana, se ha enfocado en hacer versiones punk de famosas canciones pop.

Los Smiks es un proyecto conformado por Lucho Méndez, Javier Landa, Mario Acuña, André Vásquez y Joe Nizama. Foto: Los Smiks / Instagram
Los Smiks es un proyecto conformado por Lucho Méndez, Javier Landa, Mario Acuña, André Vásquez y Joe Nizama. Foto: Los Smiks / Instagram
Espectáculos LR

La agrupación peruana Los Smiks estrenó su noveno sencillo “Vuelve”, versión punk de la famosa canción pop que el cantante puertorriqueño-estadounidense Ricky Martin lanzó en 1998, como parte de su cuarto álbum de estudio del mismo nombre.

La banda conformada por Lucho Méndez en la voz, Javier Landa en el bajo, Mario Acuña en la guitarra y coros, André Vásquez en la guitarra y Joe Nizama en la batería, publicó el videoclip del tema el 14 de octubre en su canal de YouTube.

PUEDES VER: Ademilxhora & Sebastian Gereda presentan “Borin”, un mix de sonidos pop, trap e indie rock
Lazy loaded component

“Vuelve” fue lanzado como una colaboración entre Los Smiks y Patrick Steve, miembro de la mítica banda de punk argentina Smitten.

Desde hace año y medio, con el comienzo de la pandemia del coronavirus (COVID-19), Los Smiks se han mantenido como una de las bandas más activas en los últimos meses lanzando punk covers de “Héroe” del español Enrique Iglesias, “Mi historia entre tus dedos” del cantautor italiano Gianluca Grignani y “Simplemente amigos” de la mexicana Ana Gabriel, la llamada ‘Diva de América’, por mencionar algunos.

Una de las peculiaridades de “Vuelve” de Los Smiks es haber sido grabado en su totalidad de forma remota, bajo la producción de Alessandro Coluccelli, quien también es baterista de Toño Jáuregui.