SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

C. Tangana habla sobre la polémica desatada por videoclip de “Ateo” junto a Nathy Peluso

El artista español se manifiesta después de la controversia que desató el video junto a la artista argentina en la iglesia de Toledo.

C. Tangana habla sobre la controversia desatada por su videoclip "Ateo" junto a Nathy Peluso. Fuente: Imagine It Media.
C. Tangana habla sobre la controversia desatada por su videoclip "Ateo" junto a Nathy Peluso. Fuente: Imagine It Media.
Espectáculos LR

El intérprete de “El madrileño” y la cantante argentina Nathy Peluso desataron desacuerdos internos en la iglesia católica de España después de estrenar el videoclip de su nuevo single “Ateo”. Después de que se hiciera pública la discusión entre los integrantes de la archidiócesis de Toledo, C. Tangana ha compartido su opinión con la prensa.

El videoclip de esta bachata se estrenó el pasado 7 de octubre y llamó la atención de los usuarios porque la locación escogida para recrear la ficticia historia de amor entre Peluso y C. Tangana fue la Catedral de Toledo.

Después de haber sido publicado el videoclip, se hizo público el rechazo del arzobispo Francisco Cerro Chaves hacia la decisión del deán Juan Miguel Ferrer, quien permitió que se grabara el videoclip y recibió una comisión de entre 15.000 a 30.000 euros por el alquiler de parte de la productora del rapero.

PUEDES VER Videoclip “Ateo” de Nathy Peluso y C. Tangana causa choque de opiniones en la Iglesia Católica

En una reciente entrevista con Billboard Latin, C. Tangana confesó que se sentía sorprendido y decepcionado por las reacciones de los fieles y encargados de la iglesia toledana. De igual forma, reveló que el videoclip buscaba hacer hincapié en cómo las redes sociales suelen censurar más que la propia iglesia. Terminó comentando que cometió un error en asumir tal cosa.

“A mí me da pena porque creo que era una oportunidad para decir algo bonito, algo moderno y algo tolerante de parte de la Iglesia y, de repente, no ha quedado así. Mi idea del video era comparar cómo la censura que hacemos ahora mismo en las redes sociales y a la que estamos sometidos todos, a veces, es mayor que las censuras clásicas de la Iglesia”, fueron los comentarios del español.

PUEDES VER Las más de 100 millones de reproducciones de Bizarrap y Nathy Peluso

Por su parte, Nathy Peluso también se manifestó sobre la controversia. “Yo considero lo mismo. Es algo hecho con amor y con respeto. Pero bueno, las perspectivas siempre pueden ser muy subjetivas y cada uno lo elige tomar con la sensibilidad con la que decide, pero nunca fue el foco faltar el respeto ni que desencadenara en la dimisión de esta persona”.

El videoclip ya cuenta con 9 millones de reproducciones y se encuentra entre los más buscados en Youtube.

Puedes ver el videoclip aquí.

Lazy loaded component