EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

J Balvin: vicepresidenta de Colombia calificó de machista la nueva canción del artista

J Balvin ha protagonizado diversas polémicas recientemente. La última incluye una lluvia de críticas por su reciente canción junto con la artista Tokischa Popola.

Vicepresidenta de Colombia se pronuncia tras el lanzamiento del último tema musical de J Balvin. Foto: Instagram
Vicepresidenta de Colombia se pronuncia tras el lanzamiento del último tema musical de J Balvin. Foto: Instagram
Espectáculos LR

J Balvin se encuentra en el ojo de la tormenta. Después de haber sido duramente criticado por Residente debido a su comentario sobre los Grammys, ahora vuelve a ser noticia por su nueva canción junto con la dominicana Tokischa Popola, una de las artistas revelación de este año.

Su nuevo sencillo titulado “Perra” se estrenó en el mes de septiembre y ha generado diversos comentarios, entre ellos de figuras de poder de Colombia. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Santos consideraron violentas las expresiones del último sencillo del cantante antioqueño.

J Balvin estrena nueva canción junto a la cantante dominicana Tokischa Popola. Foto: J Balvin/Instagram.

Como protesta, redactaron una carta para expresar rechazo a situaciones recientes que consideran como atentados contra las mujeres, incluyendo el último sencillo musical. Además, alertaron sobre un hombre que caminaba con una mujer amarrada por el centro de Medellín, lo cual tendría una relación con el videoclip del cantante, donde aparecen imágenes de mujeres que personifican animales con collares de los que J Balvin tiene el poder.

PUEDES VER: J Balvin estrena número de WhatsApp para hablar con sus fanáticos

Como si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, comentaron en su escrito.

La vicepresidenta y la consejera resaltaron que “el artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes —grupos poblacionales de especial protección constitucional— a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como esclavas”.

Autoridades invitan a la industria musical a comprometerse a proteger derechos de las mujeres

La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Santos, invitaron al cantante de reguetón y a la industria musical a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de la mujer en la música y la prevención de la violencia´en su contra, que se realizará en compañía de la Universidad el Externado.

PUEDES VER: J Balvin y Residente: Alex Lora se suma al desacuerdo de los cantantes sobre los Grammys

Hasta el momento, el cantante urbano no se ha pronunciado sobre la carta formal, ni sobre el pedido de la canciller.