¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Espectáculos

Billie Eilish arremete contra ley que niega el derecho al aborto: “Mi cuerpo, mi p*** elección”

A lo largo de su carrera, Eilish ha buscado concientizar a sus seguidores sobre diversos temas, desde las consecuencias del cambio climático hasta defender las políticas feministas.

La presentación de Billie Eilish coincidió con las marchas que realizaron los ciudadanos por todo Estados Unidos para protestar contra leyes que restringen el aborto. Foto: Instagram Billie Eilish.
La presentación de Billie Eilish coincidió con las marchas que realizaron los ciudadanos por todo Estados Unidos para protestar contra leyes que restringen el aborto. Foto: Instagram Billie Eilish.

Billie Eilish se mostró en contra de la ley antiaborto, que niega el acceso a este derecho en Texas, durante su presentación en el festival Austin City Limits, que se desarrolló en el mismo lugar donde se promulgó la norma. “Mi cuerpo, mi p*** elección”, gritó la joven cantante. Luego, sacó el dedo medio y lo levantó hacia el cielo, mientras miles de personas del público la ovacionaban en el Zliker Park.

“¿Cuándo concretaron esa ley de m*****? Casi no quería hacer esta presentación porque quería castigar a este maldito lugar por permitir que eso ocurra aquí, pero entonces recordé que ustedes eran las víctimas y ustedes se merecen todo del mundo”, enfatizó la artista.

La joven cantante nunca ha tenido miedo de decir lo que piensa y ha demostrado cientos de veces que nadie la va a callar ante las injusticias. Desde el primer momento, la intérprete decidió usar su llegada al público para intentar implementar ciertos cambios en la sociedad.

Eilish ha buscado concientizar a sus seguidores sobre diversos temas, desde las consecuencias del cambio climático hasta defender las políticas feministas, como lo hizo en 2019 cuando apoyó la campaña de Planned Parenthood “Bans Off My Body” (Fuera de las prohibiciones de mi cuerpo), que respondía a las prohibiciones del aborto en Estados Unidos.

La ley que Texas promulgó en septiembre prohíbe los abortos después de aproximadamente seis semanas, cuando se detecta actividad cardíaca. Sin embargo, no es tiempo suficiente, ya que muchas mujeres ni siquiera se llegan a dar cuenta de su embarazo en ese periodo de tiempo. Por otro lado, la norma no hace excepciones por violación o incesto, y muy pocas toman en cuenta el poner la salud de la madre en primer lugar.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.