Pold Gastelo protagoniza ‘Hotline: Llamada de Emergencia’ junto a Briana Botto

‘Hotline: Llamada de Emergencia’ es una propuesta de teatro virtual creada para Instagram. Además, Pold Gastelo dará una clase maestra el domingo 24 de octubre.

Pold Gastelo y Briana Botto protagonizan ‘Hotline: Llamada de Emergencia’ para Instagram. Foto: Difusión
Pold Gastelo y Briana Botto protagonizan ‘Hotline: Llamada de Emergencia’ para Instagram. Foto: Difusión
Espectáculos LR

Debido a la cancelación de las obras teatrales por la pandemia, apareció la alternativa de La Sangre, productora, donde uno de los actores que la conforma es Pold Gastello, que decidió montar propuestas teatrales exclusivas y pensadas en Instagram Live. A diferencia de la presencialidad, esta iniciativa ofrece una ventaja que hasta ese momento pasaba desapercibida: el tiempo y los espectadores son infinitos.

La Sangre nació en abril del 2020, gracias a los esfuerzos del escritor y director David Ames y a la productora Katherine Mancera. Su concepto surgió a partir del desafío de continuar con la oferta teatral en un contexto pandémico, razón por lo que se hizo que vieran en Internet un escenario de alcance mundial, ubicándose en la plataforma de Instagram, a través de la cual buscan posicionar las ‘artes escénicas digitales’.

Su formato consiste en montar transmisiones en vivo, las cuales desarrollan una historia en tiempo real y son hechas exclusivamente para Instagram live. Los actores ingresan a usuarios ficticios en esta red social, con una ‘vida’ y contenido también ficticios, para poder iniciar una videollamada que será visualizada por el público.

Cabe destacar que estas transmisiones en vivo son privadas. Los espectadores podrán disfrutar de la función ingresando desde sus propias cuentas de Instagram, descubriendo material extra en las cuentas de los personajes; publicaciones en feed, stories, y la interacción que estos tengan con la coyuntura del mundo real. Cada obra tiene la duración aproximada de 20 minutos, Al finalizar, el público tiene la oportunidad de participar en un meet & greet virtual donde pueden interactuar con los actores en tiempo real.

“Si bien es cierto la pandemia ha gatillado nuestra iniciativa, creemos que donde haya vida debe haber teatro, y, hoy en día, la vida del ser humano contemporáneo se encuentra, en gran medida, distribuida a través de internet; ya sea por intereses laborales, académicos, amorosos e incluso delictivos. Todo esto nos llevó a replantearnos cómo es que se podrían escenificar estos aspectos desde un punto de vista teatral”, comenta David Ames.

Obras teatrales

Durante el primer año, La Sangre llegó a producir 12 obras virtuales desde mayo del 2020. Para este año la propuesta continúa y presentarán las obras ‘El club de la medianoche’ (viernes 29 de octubre y jueves 23 de diciembre) es un nuevo formato virtual, en donde los actores, Briana Botto, Mario Cortijo y Brenda Carrillo contarán relatos de terror en vivo y ‘HOTLINE: Llamada de Emergencia’ (viernes 12 de noviembre), es la secuela de HOTLINE. Esta segunda entrega, será protagonizada por Pold Gastelo y Briana Botto. Además, el mismo Pold Gastelo dará una clase maestra el domingo 24 de octubre.

Sinopsis de las obras

Hotline “Llamada de Emergencia”

Poli ha vuelto. Dispuesta a enfrentar el pasado, recibirá la llamada de El Cabo; un militar bastante ocurrente. Ambos, dando rienda suelta a sus fantasías, iniciarán un juego de verdades y mentiras en donde sólo uno de ellos saldrá con vida.

El club de la medianoche

Relatos de terror en vivo. Una habitación oscura, una linterna y una sábana es todo lo que necesitas para enfrentar tus miedos. Las historias más oscuras narradas por tus actores favoritos.