LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

William Shatner, el capitán Kirk en Star Trek, viajará al espacio a sus 90 años

Blue Origin, empresa de Jeff Bezos, confirmó que el actor William Shatner será parte de una misión al espacio exterior que se realizará el próximo 12 de octubre.

Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño de Blue Origin, invitó a William Shatner al ser un gran admirador de Star Trek. Foto: Star Trek / Instagram
Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño de Blue Origin, invitó a William Shatner al ser un gran admirador de Star Trek. Foto: Star Trek / Instagram
Espectáculos LR

El lunes 4 de octubre, Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció a través de Twitter que el actor canadiense William Shatner, el famoso capitán Kirk de la nave Starship Enterprise en la serie Star Trek, viajará al espacio exterior en una misión especial que despegará desde el oeste de Texas el próximo martes 12 de octubre.

Llevo mucho tiempo oyendo hablar del espacio. Voy a aprovechar la oportunidad de verlo con mis propios ojos”, dijo el actor canadiense, quien el 22 de marzo cumplió 90 años, lo que lo convierte en la persona de más edad en ir al espacio. “Qué milagro”, añadió en el comunicado difundido por Blue Origin.

PUEDES VER: Lena Dunham contrae matrimonio con el músico peruano Luis Felber

4.10.2021 | Tuit de Blue Origin y William Shatner confirmando su viaje al espacio. Foto: captura Blue Origin / William Shatner / Twitter

De igual forma, a través de Twitter, William Shatner agregó: “Sí, es verdad, voy a ser un ‘hombre cohete’. Nunca es demasiado tarde para experimentar cosas nuevas”.

Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 192.500 millones de dólares, según Forbes, invitó a William Shatner a ser parte de la experiencia al ser un gran admirador de la saga de ciencia ficción. Incluso, hizo un cameo en la película Star Trek Beyond del 2016.

PUEDES VER: Will Smith sobre su relación abierta: “El matrimonio no puede ser una prisión”

¿Quiénes acompañarán a William Shatner en el viaje de Blue Origin?

La compañía de transporte aeroespacial confirmó que junto al actor canadiense viajará Audrey Powers, vicepresidenta de misión y operaciones de Blue Origin. Ella es ingeniera y miembro de la federación estadounidense de vuelos espaciales comerciales.

Los otros dos miembros que completan la tripulación son Chris Boshuizen, cofundador de Planet Labs, compañía de nanosatélites, y Glen de Vries, cofundador de Medidata Solutions, una de las principales plataformas de investigación clínica del mundo.