VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo y más lamentan la muerte de Johnny Ventura

Johnny Ventura marcó un época en la música al convertirse en el ‘Rey del merengue’. Varios artistas se despidieron de él con un sentido mensaje.

La muerte de Johnny Ventura ha conmocionado el mundo artístico. Foto: composición La República
La muerte de Johnny Ventura ha conmocionado el mundo artístico. Foto: composición La República
Espectáculos LR

El fallecimiento de Johnny Ventura, a los 81 años, ha enlutado el mundo de la música latina. El cantante dominicano, conocido como el ‘Rey del merengue’, sufrió un ataque al corazón el miércoles 28 de julio.

La lamentable noticia ha conmocionado a muchos artistas que veían en él un ejemplo a seguir por su larga trayectoria. Consiguió éxitos como “Capullo y sorullo”, “Pitaste”, “La resbalosa” y “Patacón pisao”. Además, grabó más de 100 discos durante su carrera artística.

Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Luis Fonsi y Daddy Yankee fueron algunos de los cantantes que se despidieron de Johnny Ventura con un sentido mensaje en las redes sociales.

“Descansa en paz, gracias por todo el talento que le entregaste al mundo entero”, expresó Marc Anthony. El salsero se refirió a Ventura con otro de sus apodos, ‘El caballo mayor’.

Por su parte, Gilberto Santa Rosa destacó las cualidades que poseía el fallecido intérprete. “Siempre recordaremos su musicalidad, alegría, personalidad y don de gente. Descanse en paz maestro, Johnny Ventura. Tus compañeros y colegas lloramos profundamente tu partida”, señaló.

En tanto, Elvis Crespo describió a Johnny Ventura como “un maestro único” que causó la alegría de muchas personas “a través del don maravilloso que Dios le dio de entretener”. “A su familia, mi abrazo y condolencias, y a su país, República Dominicana. Muy triste. Encontrar palabras para reconfortar este momento es sumamente difícil”, agregó el cantante de merengue.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el reguetonero Daddy Yankee elogiaron el reconocimiento que logró Johnny Ventura en el género musical.

“Imposible pensar en un buen merengue y no pensar en el gran Johnny Ventura. Gracias por tu sonrisa, tu buena vibra y tu swing. Vuela alto, maestro”, expresó Fonsi. “El dueño y señor del merengue, gran inspiración”, dijo Yankee.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.