LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo
EN VIVO - Barcelona SC vs. Flamengo se enfrentan por la semifinal de Copa Libertadores

Armonía 10 envía mensaje de apoyo a sus fans por fuerte sismo en Piura

La agrupación de cumbia fundada en Piura lamentó la situación que atraviesan sus paisanos debido al temblor de 6.1 que ocurrió en Sullana.

Varios artistas y personajes del espectáculo lamentaron el incidente en Piura. Foto: capturas Twitter/Instagram
Varios artistas y personajes del espectáculo lamentaron el incidente en Piura. Foto: capturas Twitter/Instagram
Espectáculos LR

El fuerte sismo de magnitud 6.1 que ocurrió en Sullana, Piura, al mediodía de este viernes 30 de julio ha conmocionado al Perú debido a que dejó daños en edificaciones y decenas de heridos.

Varios artistas y personajes del espectáculo lamentaron el incidente. Entre ellos destacó Armonía 10, una de las agrupaciones más populares de cumbia en el país y que fue fundada en la región de Piura en 1972.

A través de las redes sociales, la orquesta dirigida por Walter Lozada envió un mensaje de apoyo a sus fans que residen en la localidad. Los músicos pidieron a sus seguidores que tomen medidas de precaución ante posibles réplicas.

“Queridos armoniosos, esperamos que todos ustedes y sus familiares se encuentren a salvo tras el fortísimo temblor de 6.1 con epicentro en la provincia de Sullana”, se lee en el anuncio de Armonía 10.

Los músicos pidieron a sus seguidores que tomen medidas de precaución ante posibles réplicas. “Tengan a la mano la mochila de emergencia y recuerden las zonas de seguridad en caso de sismo. ¡Fuerza, hermanos piuranos, estamos juntos en esta situación! Estamos partiendo ya para la ciudad de Huaraz, que Dios nos bendiga a todos”, finaliza el mensaje.

Armonía 10

Entre los mensajes a los afectados por el sismo, también resaltó el conductor de televisión Bruno Pinasco, quien se mostró preocupado. “Espero estén todos bien en Piura”, escribió en Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.