Unidos por el Bicentenario: Hermanos Yaipén y Dina Paucar cantan “Si nos unimos” en cumbia y huayno

La agrupación Hermanos Yaipén y la cantante folclórica se unen a la iniciativa del Proyecto Bicentenario, que apunta a la unidad nacional con versiones especiales de “Si nos unimos”.

Los Hermanos Yaipén y Dina Paucar  se unen a la campaña Unidos por el Bicentenario. Foto: difusión
Los Hermanos Yaipén y Dina Paucar se unen a la campaña Unidos por el Bicentenario. Foto: difusión
Espectáculos LR

El sábado 24 de julio, la campaña Unidos por el Bicentenario del Proyecto Especial Bicentenario estrenó en su cuenta oficial en YouTube la versión en cumbia del tema “Si nos unimos”. Esta fue interpretada por los Hermanos Yaipén, orquesta tropical dirigida por los músicos norteños Walter y Javier Yaipén.

Lazy loaded component

Días atrás, el domingo 18, también se presentó la versión en huayno que hizo la cantante folclórica Dina Paucar. La llamada ‘Diosa hermosa del amor’ aplicó algunos cambios en la letra original, pero conservó la esencia del mensaje de esperanza y unión para construir un mejor Perú.

Con una duración de tres minutos, “Si nos unimos” cuenta con hermosos versos que ensalzan el amor patrio, como el del coro: “Somos millones de almas y una bandera, defendiendo el mañana en nuestra trinchera. Orgullosos de lo que construimos, imagina el futuro si nos unimos”.

Lazy loaded component

Otros artistas convocados son el ayacuchano Kayfex en colaboración con el cantante WariWillca, con el tema en quechua “Tusuriy” (bailemos), estrenado el 23 de julio en Spotify.

Ideado para la plataforma TikTok, la promoción de esta pieza musical incluye el reto de baile del Bicentenario: #TusuriyChallenge. Mientras que en su producción se fusionaron sonidos andinos, cumbia, festejo y género urbano con instrumentos como la quena del carnaval ayacuchano, la tinya, el cajón y la guitarra, además de otras palabras en lenguas originarias como: nanei (vivir en ashaninka), samka (soñar en aimara) y noiti (amar en shipibo-konibo).

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.