Daddy Yankee celebró los 17 años de su álbum Barrio fino: “Viral sin redes sociales”

Muchos usuarios y artistas felicitaron a Daddy Yankee por el aniversario de su disco más popular, el cual contiene éxitos como “La gasolina” y “Lo que pasó pasó”.

Barrio fino es considerado por muchos el mejor disco de reguetón y el que dio a conocer al mundo al artista. Foto:
Barrio fino es considerado por muchos el mejor disco de reguetón y el que dio a conocer al mundo al artista. Foto:
Espectáculos LR

¡El precursor del reguetón! Daddy Yankee utilizó sus redes sociales para festejar el 17 aniversario de su más recordado disco: Barrio fino. El álbum se estrenó el 13 de julio del 2004 y es considerado como la producción musical que popularizó el género urbano en el mundo.

El intérprete de “Problema” compartió una publicación sobre la importante fecha y comenzó con una pregunta a sus seguidores, con el fin de que reflexionen sobre lo que era su vida durante el año de lanzamiento.

“Quiero leerlos, ¿qué hacían un día como hoy hace 17 años? Yo estaba cambiando el mundo con una nueva cultura llamada reggaeton. ¡Viral sin redes sociales! Saludos del jefe”, escribió en Instagram junto a la portada de Barrio fino.

Miles de usuarios le extendieron sus saludos a Daddy Yankee y lo felicitaron por sus logros. Famosos artistas como J Balvin y Wisin también se pronunciaron, y aseguraron que adquirieron el mencionado disco mucho antes de empezar a ser reconocidos en el género.

Daddy Yankee celebró sus 17 años de su album Barrio fino: “Viral sin redes sociales”

Barrio fino es el tercer álbum de estudio de Daddy Yankee y logró obtener más de 2 000 000 de copias vendidas en tan solo un año. Tras el éxito de la producción, el artista firmó contrato con diversas marcas y productoras.

También fue acreedor de muchos premios, como el mejor álbum urbano en los Premios Latin Grammy, mejor álbum de reggaeton de los Latin Billboard y mejor álbum urbano del año en los Premios Lo Nuestro.

“La gasolina” fue el primer sencillo oficial y el más representativo, ya que formó parte de importantes listas como el Hot Latin Songs, Billboard Hot 100 y European Hot 100.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.