EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

John Kelvin fue trasladado por el Inpe a la carceleta del penal de Ancón ll

El cantante de cumbia John Kelvin permanecerá en este establecimiento penitenciario hasta que las autoridades decidan donde cumplirá los 7 meses de prisión preventiva.

La Jueza María Contreras González ordenó siete meses de prisión preventiva para John Kelvin. Foto: Mary Aranda /URPI-LR
La Jueza María Contreras González ordenó siete meses de prisión preventiva para John Kelvin. Foto: Mary Aranda /URPI-LR
Espectáculos LR

La tarde del sábado 10 de julio, el Poder Judicial ordenó que el cantante de cumbia Jonathan Sarmiento Llanto sea trasladado a una carceleta del penal de Ancón II como parte del proceso de investigación que se le sigue por los presuntos delitos de violación sexual, física y psicológica en agravio de su esposa Dalia Durán.

El cumbiambero estará en dicha institución penitenciaria hasta el lunes 12 de julio hasta que las autoridades pertinentes decidan donde cumplirá los 7 meses de prisión preventiva que se le impuso el último viernes.

Publicación del INPE Foto: Twitter

El 6 de julio se determinó que John Kelvin, como es conocido artísticamente, fuera llevado de la comisaria de San Miguel a la carceleta del Poder Judicial. Esto en concordancia con el dictamen ordenado por la Jueza María Contreras González, del 26° Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior de Justicia.

La resolución se hizo pública a través de la cuenta oficial en Twitter del Poder Judicial. Minutos más tardes, José Carlos Mejía, abogado de Jonathan Sarmiento, anunció a diversos medios que presentaría una apelación.

“Le asiste el derecho de la presunción a inocencia, a la libertad y el debido proceso. Ningún sujeto que está en un proceso de investigación se le debe vulnerar el derecho al debido al proceso”, indicó.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.