YosStop: usuarios exigen la detención de influencers mexicanos con graves acusaciones

El arresto de YosStop motivó a que muchos cibernautas recordaran las denuncias que Memo Aponte, Yayo Gutiérrez y Ricardo Ponce han tenido por violencia de género.

A través de las redes sociales, usuarios resaltaron que muchos influencers acusados de violencia de género aún no son procesados legalmente. Foto: composición Instagram
A través de las redes sociales, usuarios resaltaron que muchos influencers acusados de violencia de género aún no son procesados legalmente. Foto: composición Instagram
Espectáculos LR

La youtuber mexicana Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, fue arrestada por el delito de posesión y difusión de material de abuso sexual infantil. Ante este caso, muchos usuarios de diversas redes sociales han expresado su rechazo a otros influencers del país que tienen graves denuncias, según mencionó Infobae.

“Aún faltan otros”, “¡Háganlos responsables de sus acciones!”, “Ellos siguen libres”, “Continúan como si nada en las mismas plataformas que YosStop”, fueron algunas de las publicaciones que se compartieron en Twitter.

De acuerdo al mencionado medio de comunicación, Memo Aponte, Yayo Gutiérrez y Ricardo Ponce se convirtieron en tendencia luego de que distintos cibernautas hicieran un repaso a los señalamientos en su contra. Muchos de ellos apuntaron que los mencionados deben enfrentar un proceso legal.

Ricardo Ponce fue acusado por la youtuber Maire Wink por supuestamente crear una secta sexual mediante sus retiros espirituales. En la declaración se mencionó que manipulaba a las mujeres para abusar sexualmente de ellas. Tiempo después, su expareja Valentina Camacho declaró y confirmó que todo lo revelado era cierto.

Ricardo Ponce fue denunciado por el delito de abuso sexual. Foto: difusión

En el 2019, a través de las redes sociales, un grupo de jóvenes informó que Memo Aponte pedía fotografías íntimas a sus seguidoras mediante Telegram.

Diferentes medios mexicanos respaldaron dichas alegaciones que fueron sustentadas con capturas de pantalla. Además, se contaron experiencias de acoso sexual por parte del actor y publicaron audios donde hablaba despectivamente de sus fans. El artista aceptó la existencia de los últimos, pero aseguró que habían sido sacados de contexto. En cuanto a las capturas de pantalla, precisó que fueron editadas con la finalidad de perjudicarlo.

Memo Aponte fue denunciado por pedir fotos íntimas a sus seguidoras. Foto: Instagram

Por otro lado, el caso de Yayo Gutiérrez surgió a partir de una reporte por parte de la youtuber Ixpanea, quien lo acusó de posesión de fotos y videos íntimos de varias mujeres.

La influencer contó que ambos tenían una amistad de hace unos 10 años, pero hace un tiempo tuvo acceso a su computadora y halló material explícito de otras féminas.

Yayo Gutiérrez fue acusado por posesión de video e imágenes íntimas de mujeres. Foto: difusión

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.