Ricardo Morán se dirige a empresas en el Mes del Orgullo: ¿Tienen políticas inclusivas?

El productor reflexionó en Twitter sobre las medidas que se implementan para promover la inclusión e igualdad de la comunidad LGTBIQ+ en el ámbito laboral.

Ricardo Morán también informó a sus seguidores sobre el motivo de celebración de este 28 de junio. Foto: composición GLR / difusión
Ricardo Morán también informó a sus seguidores sobre el motivo de celebración de este 28 de junio. Foto: composición GLR / difusión
Espectáculos LR

Ricardo Morán conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una importante reflexión que compartió con sus seguidores de redes sociales. La figura de televisión cuestionó a aquellas empresas que decidieron celebrar virtualmente la fecha cambiando el color de sus logos.

El también productor utilizó su cuenta oficial de Twitter para exponer la poca cantidad de medidas que se implementan en el mercado laboral para fomentar la inclusión de personas dentro de la referida comunidad.

¿Cuántas empresas que hoy visten sus logos con la bandera LGBTIQ tienes políticas inclusivas para su equipo LGBTIQ? ¿Cuántas han capacitado a sus equipos para erradicar discriminación sexual y racial? ¿Cuántas han apoyado económicamente los esfuerzos de la comunidad?”, escribió en dicha plataforma social.

Decenas de usuarios secundaron la opinión de Ricardo Morán y lo apoyaron en su pedido, mientras que otros mencionaron como ejemplo a algunas organizaciones que sí apoyan el respeto a la diversidad sexual.

Del mismo modo, informó a sus seguidores sobre el motivo de celebración de este 28 de junio. “Todo el mes, y especialmente en este día, conmemoramos la constante lucha para acabar con la discriminación y promover la igualdad de oportunidades para la comunidad”, se lee en una de sus publicaciones.

Ricardo Morán sobre empresas que celebran el Mes del orgullo: ¿Tienen políticas inclusivas?

Ricardo Morán se encuentra en una lucha para lograr inscribir a sus hijos en el Reniec. Los pequeños nacieron el pasado 26 de abril del 2019 y actualmente se encuentran en calidad de indocumentados debido a la negativa del ente a que la inscripción se realice sin la presencia de la madre.

“La negativa que nos han dado hoy solo demuestra lo cerrado y desactualizado que es el marco legal peruano. Nos han tirado la puerta en la cara, pero vamos a ganar la guerra”, precisó en redes.

Los pequeños Catalina y Emiliano fueron concebidos mediante una fecundación in vitro y gestados en el vientre de una madre subrogada, procedimiento no se encuentra normado en el Código Civil vigente.

Ricardo Morán

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.