Miley Cyrus devastada por presunto crimen de odio contra su fan brasileño

“Luchar contra este tipo de crueldad es una de mis mayores prioridades y el propósito de mi existencia en el planeta”, aseguró la cantante tras conocer el asesinato del joven de 22 años.

Miley Cyrus es activista por los derechos de la comunidad LGBTQIA +. Foto: Miley Cyrus  / Instagram fans
Miley Cyrus es activista por los derechos de la comunidad LGBTQIA +. Foto: Miley Cyrus / Instagram fans
Espectáculos LR

El sábado 26 de junio, la cantante Miley Cyrus utilizó su cuenta de Twitter para expresar su pesar y enojo por el asesinato de uno de sus fans brasileños, el cual habría sido un ataque homofóbico según familiares..

La muerte de Gabriel Carvalho García, de 22 años, acribillado la tarde del miércoles 23, se produjo durante el Mes del Orgullo LGBTQIA +. Su pareja, identificado como Cassidy, contactó a la intérprete de “Mother’s Daughter”, para contarle lo ocurrido, ya que la víctima seguía su carrera artística.

“Me siento devastada al descubrir que un smiler (apelativo que da a sus seguidores) ha perdido su vida brutalmente debido al odio, al juicio y a la injusticia. Llamar a esta acción perturbadora como “homofobia” querría decir que el atacante “sentía miedo” de la gente queer. Lo que es basura. Ese corazón humano estaba lleno de odio y rencor”, escribió Miley Cyrus en un primer tweet.

26.6.2021 | Primer tweet de Miley Cyrus lamentando la muerte del brasileño Gabriel Carvalho García. Foto: Miley Cyrus / Twitter

“Este es exactamente el porqué de la importancia de mi misión de luchar contra este tipo de crueldad con amor, aceptación y libertad, es una de mis mayores prioridades y es el propósito de mi existencia en el planeta. No puedo imaginarme que esto le ocurriese a uno de mis mejores amigos”, aseveró la cantante, quien tras su divorcio de Liam Hemsworth se declaró pansexual.

Miley Cyrus también es activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ+. En 2014, fundó The Happy Hippie Foundation con el objetivo de apoyar a estos jóvenes sin hogar y otras poblaciones vulnerables.

26.6.2021 | Tweets de Miley Cyrus lamentando la muerte del brasileño Gabriel Carvalho García. Foto: Miley Cyrus / Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.