Janet Barboza recuerda su niñez en Sillangate: “Hace 40 años salí de mi caserío”

La presentadora de televisión Janet Barboza compartió una antigua fotografía de su numerosa familia en el distrito de Sillangate, Cajamarca, donde nació y vivió parte de su niñez.

Janet Barboza compartió inédita fotografía familiar, en la que recuerda su niñez al lado de su familia en el distrito cajamarquino de Sillangate. Foto: Janet Barboza / Instagram
Janet Barboza compartió inédita fotografía familiar, en la que recuerda su niñez al lado de su familia en el distrito cajamarquino de Sillangate. Foto: Janet Barboza / Instagram
Espectáculos LR

Janet Barboza reveló una antigua fotografía familiar para mostrar que sus tíos y abuelo eran ronderos del distrito cajamarquino de Sillangate. Esto, a raíz de los ataques que vienen recibiendo en las redes sociales, los simpatizantes del partido Perú Libre tras su llegada a Lima.

“En esta foto, mi abuelo y mis tíos que eran ronderos. Hace 40 años salí de mi caserío y aún no hay una comisaría como en cientos de poblados más, los eternos olvidados”, escribió en Twitter la presentadora, quien, además, dijo estar orgullosa de sus ascendientes, “de los que tienen que luchar cada día para no ser extraños en su propia tierra”.

En otra publicación, la popular ‘Reina de las Movidas’ pidió respeto para la imagen de los ronderos que marcharon por la defensa de sus votos en las recientes elecciones presidenciales 2021.

Janet Barboza compartió una fotografía familiar, en la que se muestra orgullosa de su abuelo y tíos ronderos. Foto: Janet Barboza / Twitter

“No estigmaticemos a nuestros ronderos, mi abuelo y mis tíos lo fueron. En los lugares olvidados donde no llegan las autoridades, son estos valerosos hombres los que exponen sus vidas para defender a sus familias y sus pertenencias de los delincuentes”, fue el mensaje de la famosa de 46 años.

Ministro del Interior explica significado de herramientas de ronderos

Tras las distintas movilizaciones sociales que se realizaron en la capital por un grupo de ronderos en defensa “del voto patriótico contra el fraude”, miles de usuarios de las redes sociales manifestaron su desacuerdo con el uso de los machetes y expresaron su temor ante el peligro que causarían si se usa como un arma.

Al respecto, el ministro del Interior explicó que “el machete es un instrumento de trabajo, es un símbolo de las rondas (campesinas)”. “Si un machete u otra cosa se convierte en una amenaza, se le pedirá al señor que se abstenga de esa actitud. Si no hace caso, será intervenido”, añadió.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.