EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima AHORA - Ministros ofrecen conferencia de prensa sobre emergencia por derrame de petróleo en Ventanilla

Janet Barboza pide respeto hacia la imagen de los ronderos: “Mi abuelo y mis tíos lo fueron”

La conductora de TV Janet Barboza pidió no estigmatizar la imagen de estas personas y destacó su trabajo en muchos pueblos del país.

La conductora de América Hoy destacó la labor de estas personas en los lugares más recónditos del país. Foto: composición/Twitter/Instagram
La conductora de América Hoy destacó la labor de estas personas en los lugares más recónditos del país. Foto: composición/Twitter/Instagram
Espectáculos LR

Janet Barboza se pronunció sobre las opiniones en torno a la presencia de los ronderos en el centro de Lima, quienes marcharon esta semana en defensa de sus votos.

A través de sus redes sociales, la conductora de América hoy pidió dejar de estigmatizar su imagen, incluyendo la indumentaria que portan.

No estigmaticemos a nuestros ronderos, mi abuelo y mis tíos lo fueron. En los lugares olvidados donde no llegan las autoridades, son estos valerosos hombres los que exponen sus vidas para defender a sus familias y sus pertenencias de los delincuentes”, escribió en Twitter la presentadora de TV.

En otro tuit, compartió una foto familiar donde muestra que muchos de ellos pertenecieron a dicho grupo de personas.

“En esta foto, mi abuelo y mis tíos que eran ronderos. Hace 40 años salí de mi caserío y aún no hay una comisaría como en cientos de poblados más, los eternos olvidados”, escribió Barboza.

“Orgullosa por siempre de ellos, de los que tienen que luchar cada día para no ser extraños en su propia tierra”, agregó la exconductora de La movida de Janet.

Publicación de Janet Barboza. Foto: captura/Twitter

Ministro explica significado de herramientas de ronderos

Distintas movilizaciones se llevaron a cabo esta semana por un grupo de ronderos que llegaron a Lima en defensa “del voto patriótico contra el fraude”.

Tras viralizarse imágenes de estas personas llevando afilados machetes, se generaron comentarios por el peligro que causarían si se usa como un arma.

Al respecto, el ministro del Interior sostuvo que “el machete es un instrumento de trabajo, es un símbolo de las rondas (campesinas)”.

“Si un machete u otra cosa se convierte en una amenaza, se le pedirá al señor que se abstenga de esa actitud. Si no hace caso, será intervenido”, agregó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.