EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

El artista del año: Doña Peta y ‘Coyote’ Rivera se unen para ayudar a niño con hidrocefalia

La madre y el medio hermano de Paolo Guerrero se presentaron en El artista del año para cumplir el desafío Unidos por Mathías.

Doña Peta y Julio 'Coyote' Rivera bailaron "Contigo Perú" para apoyar en el desafío Unidos por Mathías. Foto: captura de América TV
Doña Peta y Julio 'Coyote' Rivera bailaron "Contigo Perú" para apoyar en el desafío Unidos por Mathías. Foto: captura de América TV
Espectáculos LR

La noche del sábado 12 de junio, El artista del año presentó en su segmento El desafió la conmovedora historia de un niño de 13 años, quien tras padecer cáncer de médula espinal desarrolló hidrocefalia.

Para apoyarlo, se presentaron en el programa de Gisela Valcárcel la madre y el medio hermano del delantero de la selección peruana Paolo Guerrero, Doña Peta y el exfutbolista Julio ‘Coyote’ Rivera.

El exmediocampista de Sporting Cristal contó que, en 2020, le detectaron un cáncer al hueso mientras recibía tratamiento contra el coronavirus (COVID-19), por lo que se sintió motivado a ayudar en el caso del pequeño Mathías.

Por ello, se presentó al programa junto con su madre Doña Peta, embajadora del proyecto Vidawasi Perú, iniciativa que busca concretar la construcción del primer hospital oncológico pediátrico en el Valle Sagrado de los Incas, Urubamba, Cusco.

Para cumplir el desafío, el ‘Coyote’ Rivera bailó una versión en salsa del clásico del criollismo peruano “Contigo Perú” (1977), tema compuesto Augusto Polo Campos y popularizado con las voces de Arturo ‘El Zambo’ Cavero y Óscar Avilés.

En un momento de su performance, el futbolista sacó a escena a su madre Doña Peta para realizar los pasos finales.

La presentadora de El artista del año manifestó que se requiere reunir 129.000 soles, para cubrir los gastos médicos de la intervención quirúrgica que Mathías se realizaría en Ibiza, en el archipiélago de España. Según informó su familia, un médico peruano radicado allá ofreció realizar la operación, por lo cual la madre y el pequeño deben partir el 25 de junio.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.