ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Eva Ayllón y Jean Pierre Magnet otra vez juntos en el Gran Teatro Nacional

Espectáculos LR

Eva Ayllón y Jean Pierre Magnet tienen un romance musical desde hace 20 años. Foto: La República
Eva Ayllón y Jean Pierre Magnet tienen un romance musical desde hace 20 años. Foto: La República

Los artistas estarán presentes en el concierto ‘Nuevos rumbos-septeto’, que será un homenaje a Armando Manzanero y se verá simultáneamente en varios países de la región.

Publicidad

El Gran Teatro Nacional subió su telón para acoger nuevamente, en tiempo de pandemia, a la Primera Voz del Perú y al Primer Saxofonista Nacional, quienes junto a una reducida y excelsa banda musical protagonizan el concierto online Eva Ayllón & Jean Pierre Magnet: nuevos rumbos - septeto. Recientemente grabado, el recital, que desde el Perú se proyectará por TLK Play, llegará también a diferentes plataformas del mundo este 26 de junio como un homenaje al desaparecido cantautor mexicano Armando Manzanero.

El estreno viene acompañado por el lanzamiento de un CD que será vendido por delivery y en las redes sociales de Magnet. “Estoy contento, emocionado y agradecido de haber podido grabar este concierto. Con Eva nos sentimos privilegiados de volver al GTN. Quiero agradecer al Ministerio de Cultura, al GTN, a su equipo, a los técnicos. Ha sido extraordinario, compartir mi música con el público, me hacía mucha falta”, manifiesta el artista, quien también asegura pudo sentir el espíritu del respetable cuando grabaron el concierto, aún a sala vacía, en compañía de los músicos Alonso Acosta, Mariano Liy, Gigio Parodi, July Pumarada y Guillermo Arias .

El título Nuevos rumbos - septeto “hace referencia al formato musical diferente. No estamos tocando con La Gran Banda, somos menos músicos para que la voz de Eva se escuche más fresca, más clara, más relajada. Inclusive con ella, somos siete músicos en total. El concierto es espontáneo y fuerte para quien gusta de la música instrumental y, aunque toquemos música criolla, tiene el enfoque del jazz. Es decir, se toca con mucha fuerza y libertad”, añade Jean Pierre.

Jean Pierre Magnet y Eva Ayllón tienen un romance musical de más de 20 años. “Lo repito: Eva es la mejor cantante del Perú, su versatilidad es impresionante. Me hace vibrar en el escenario. Me encanta su timbre de voz, su pronunciación, su impostación de notas y palabras”, sostiene.

Homenaje a Manzanero

En abril del 2017, Eva y Jean Pierre fueron parte del memorable y último concierto ofrecido por Armando Manzanero en el GTN de Lima. Recordando al amigo, arrebatado por la COVID-19, la dupla le ofrecerá un sentido homenaje al interpretar canciones de su autoría como “Voy a apagar la luz” y “Esta tarde vi llover”. “Hacemos un lindo homenaje a nuestro hermano, con quien Eva y yo tuvimos la oportunidad de estar en el GTN hace relativamente poco tiempo”, recuerda Magnet, quien desde ya trabaja en nuevos proyectos, entre estos, el libro “Jean Pierre Magnet: Música Regalo del Cielo”, en el que narra las experiencias musicales de su carrera artística; y, el disco La nueva Chabuca”, con música de Chabuca Granda, que produce junto a Miguel ‘Chino’ Figueroa, producción que pronto verá la luz.

Eva Ayllón, últimas noticias:

Texto que debe llenar