Jennifer Lopez y Ben Affleck: Su historia de amor y por qué se separaron

Recientes fotos de Jennifer Lopez junto a Ben Affleck y la confirmación de su viaje a la mansión del actor en Montana, disparan los rumores de una aparente reconciliación entre las estrellas de Hollywood.

La pareja se separó en 2004 y los rumores indican su reconciliación 17 años después. Foto: Marie Claire.es
La pareja se separó en 2004 y los rumores indican su reconciliación 17 años después. Foto: Marie Claire.es
Espectáculos LR

La cantante latina Jennifer Lopez y el actor estadounidense Ben Affleck han sorprendido a los usuarios de internet tras la reciente noticia de su supuesto romance. Correos electrónicos entre la pareja, visitas secretas de Affleck a la mansión de la artista y las últimas fotos de ambos viajando han generado especulaciones sobre una posible reconciliación 17 años después de su ruptura. ¿Cómo se conocieron y por qué se separaron? Aquí te lo contamos.

¿Se reconciliaron Jennifer Lopez y Ben Affleck?

Todo parece indicar que se ha retomado el vínculo amoroso entre la estrella pop y el actor de Hollywood. Luego de dar por finalizada su relación en 2004, los actores han sido captados disfrutando juntos de un viaje a la residencia de Ben Affleck en Montana.

Según el medio estadounidense TMZ, la supuesta reconciliación empezó en febrero, cuando JLo se encontraba filmando una nueva película en República Dominicana. De acuerdo al medio, ambos personajes intercambiaban correos electrónicos, hecho que reflejaba un poco más que una simple amistad.

La comunicación virtual habría cesado cuando la actriz y cantante regresó a Los Ángeles. Ben Affleck fue fotografiado hasta en tres oportunidades por los paparazis visitándola en su residencia.

Una fuente cercana a la cantante fue consultada por el viaje de JLo junto a Affleck. “Se lo ha pasado muy bien con Ben. Tienen una fuerte conexión. Todo ha sido rápido e intenso, pero ella está feliz”, declaró la fuente a la revista People.

Jennifer Lopez Ben Affleck

Hasta el momento, la pareja no se ha pronunciado sobre sus salidas ni sobre la existencia o no de una relación sentimental.

¿Cómo se conocieron Jennifer Lopez y Ben Affleck?

Los actores se conocieron en el año 2002 cuando ambos protagonizaban la comedia romántica Gigli. El vínculo romántico que los personajes tenían en la ficción traspasó las pantallas, por lo que ese mismo año anunciaron su relación y su compromiso. Los actores le pusieron fecha a la boda en setiembre de 2003.

Sin embargo, días antes de su matrimonio, cancelaron el evento debido al excesivo acoso mediático que recibían. Meses más tarde, a inicios de 2004, decidieron ponerle fin a la relación definitivamente.

¿Por qué se separaron Jennifer Lopez y Ben Affleck?

El actor ha señalado como responsable de su ruptura con Jennifer Lopez al constante acoso que recibía por parte de los paparazis. Ello, según indicó en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, fue lo que desgastó el vínculo entre ambos.

“La gente fue muy mala con ella: sexista y racista. Se escribía cada cosa de ella que si las escribes ahora, literalmente te despedirían”, declaró el actor. Señaló también que su relación con JLo era la historia sensacionalista preferida por los periódicos.

¿Qué decía el contrato prematrimonial de Jennifer López y Ben Affleck?

A pesar de que el matrimonio no se llegó a concretar, las estrellas sí firmaron un contrato prematrimonial, el cual ha sido muy comentado, ya que contiene cláusulas bastante inusuales. En este, el actor y director de Hollywood pedía cinco millones de dólares solo por casarse con la cantante. Además, se establecía que la pareja debía tener relaciones sexuales por lo menos cuatro días a la semana.

¿Cuál es la película de Jennifer López y Ben Affleck?

Ambos protagonizaron la comedia romántica Gigli en 2003, dirigida por Martin Brest. El largometraje cuenta la historia de Larry Gigli, interpretado por Ben Affleck, un ladrón al que le encargan secuestrar al hermano menor de un poderoso fiscal federal para evitar que un jefe de la mafia sea apresado.

Luego de cometer el secuestro, Gigli recibe la visita de Ricki, personaje de Jennifer Lopez, un refuerzo enviado para que el ladrón no arruine el operativo. El delincuente siente una gran atracción por ella y realiza múltiples intentos para ganar su amor.

Luego del estreno de esta película, la pareja volvió a actuar junta en la producción Jersey Girl, estrenada en 2004, donde vuelven a interpretar a una pareja. Esta vez, la historia se trata de Ollie Trinké (Ben Affleck) un hombre casado que se encuentra en el mejor momento de su vida personal y profesional. Sin embargo, todo ello se derrumba cuando su esposa (Jennifer Lopez) fallece, dejándolo solo junto a su hija recién nacida. Se ve obligado a volver a casa de sus padre en Nueva Jersey donde conoce a Maya, dueña de una tienda con quien irá vinculándose sentimentalmente.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.