Antonio Banderas participa en concierto para adultos mayores vacunados

“Desde que supieron que venían al teatro, los mayores no les hablaban (a los voluntarios) de dolores, ni de tristeza, solo de lo ilusionados que estaban”, indicaron los responsables del evento.

El Teatro Soho de Antonio Banderas recibió a 350 adultos mayores vacunados. Foto: captura
El Teatro Soho de Antonio Banderas recibió a 350 adultos mayores vacunados. Foto: captura
Espectáculos LR

Antonio Banderas está nuevamente en los ojos del mundo; esta vez, por un acto de ayuda social. El reconocido intérprete español ha invitado a su teatro de Málaga, el Teatro Soho, a 350 adultos mayores que ya cuentan con la vacuna contra la COVID-19.

El actor, de la mano con la Fundación Harena, prestó su espacio para que los asistentes se deleiten con temas del cine clásico a cargo de Sinfonía Pop del Soho, orquesta oficial del establecimiento, bajo la batuta del director musical Arturo Díez Boscovich.

“Creo sinceramente que el arte, en general, y el cine y la música tienen un valor terapéutico, curan”, expresó Banderas desde el escenario minutos previos a iniciar la función. El actor, quien se contagió de coronavirus el año pasado, habló desde su propia experiencia, pues asegura que esos factores también lo ayudaron a él en su proceso de recuperación.

Los adultos mayores que asistieron al concierto forman parte del proyecto Soledad 0-Vida 10 de la Fundación Harena, organización sin fines de lucro que durante la pandemia se ha encargado de ayudar en los quehaceres del hogar a los adultos que más lo necesitaban, a través de sus voluntarios.

“Los voluntarios aseguran que, desde que supieron que venían al teatro, en los últimos días los mayores no les hablaban de dolores, de achaques ni de tristeza, solo de lo ilusionados que estaban y de la ropa que se iban a poner para ver a Banderas”, señalaron los miembros de la Fundación Harena.

El concierto no solo fue un espacio de música, sino un momento en el que los asistentes compartieron experiencias. Algunos de ellos contaron al público la difícil situación en la que se encuentran durante la pandemia debido a la soledad y la dificultad de realizar sus quehaceres producto de su avanzada edad.

Una vez terminados los testimonios, se dio inicio a la música. Durante el concierto, los presentes disfrutaron de soundtracks de películas como “Lo que el viento se llevó”, ”Aladín”, “E.T el extraterrestre“, ”Desayuno en Tiffany´s”, “Star Wars”, entre otros clásicos del cine.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.