ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Natti Natasha: justicia de EE. UU. no permite que Raphy Pina asista al parto

El prometido de Natti Natasha fue sentenciado a libertad condicional en 2016 y un año antes se declaró culpable por fraude hipotecario.

El manager de estrellas de la música Raphy Pina no obtuvo el permiso de salir de Estados Unidos para acompañar el parto de Natti Natasha. Foto: Raphy Pina Instagram
El manager de estrellas de la música Raphy Pina no obtuvo el permiso de salir de Estados Unidos para acompañar el parto de Natti Natasha. Foto: Raphy Pina Instagram
Espectáculos LR

Francisco Besosa, juez federal de Estados Unidos, le negó el permiso al productor musical Raphy Pina de poder viajar a República Dominicana para presenciar el nacimiento de la hija que espera al lado de la cantante Natti Natasha.

El lunes 19 de abril, la fiscalía federal estadounidense presentó una moción en contra de la petición de Raphy Pina. El ente explicó que existía peligro de que el representante de distintos artistas escape de sus responsabilidades con la corte federal.

“La decisión del acusado de realizar el nacimiento de su bebé en un país extranjero no es una razón válida para alterar las condiciones de fianza originales y consideradas necesarias para asegurar que el acusado aparezca en procesos futuros y por la seguridad de la comunidad”, señala el documento judicial.

Además, el comunicado de la Fiscalía señala: “Ni el nacimiento de su cuarto hijo es una circunstancia que debería permitirle al acusado Pina, un convicto de un crimen federal, que ahora es acusado de poseer ilegalmente dos armas y más de 500 municiones, abandonar la jurisdicción de Estados Unidos e irse a un país extranjero”.

Raphy Pina y Natti Natasha esperan la llegada de su primera bebé. Foto: Raphy Pina Instagram

¿Qué acusaciones tiene Raphy Pina en Estados Unidos?

Las acusaciones en contra de Raphy Pina se produjeron luego del allanamiento de una de sus propiedades, el pasado 1 de abril de 2020. Agentes del FBI hallaron pistolas, rifles y escopetas, entre ellas una Glock modelo 19, calibre 9 milímetros, y una pistola Smith & Wesson, modelo SD40, calibre 40. Además, en 2015 se declaró culpable por haber cometido fraude hipotecario.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.