EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Muere Paul Ritter, actor de Harry Potter y Chernobyl, a los 54 años

El deceso del actor británico Paul Ritter fue confirmado por su representante. Fue reconocido en grandes producciones y estuvo nominado a los Premios Tony.

Paul Ritter apareció en la película de James Bond, Quantum of solace. Foto: Twitter / Instagram / Paul Ritter
Paul Ritter apareció en la película de James Bond, Quantum of solace. Foto: Twitter / Instagram / Paul Ritter
Espectáculos LR

El actor Paul Ritter, reconocido por sus papeles en la saga de Harry Potter y la serie Chernobyl, falleció el lunes 5 de abril a los 54 años, según confirmó su representante para el medio The Guardian.

El artista, que interpretó al mago Eldred Worple en la película Harry Potter y el príncipe mestizo, sufrió complicaciones a causa de un tumor cerebral.

El mánager de Paul Ritter aseguró que el actor “falleció pacíficamente en casa con su esposa Polly y sus hijos, Frank y Noah, a su lado”. Luego, expresó su admiración por la carrera artística de Ritter.

“Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho. Paul era un actor excepcionalmente talentoso interpretando una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria”, mencionó.

Entre sus actuaciones más destacadas, Paul Ritter apareció en la película de James Bond, Quantum of solace, como el asesor político Guy Haines. Alcanzó la fama con el personaje Martin Goodman en la serie de comedia Friday night dinner.

Además de cine y televisión, también logró reconocimiento en el teatro. Su trabajo le valió nominaciones a los Premios Tony y Olivier.

Participó en la popular serie Chernobyl (2019), del canal HBO. Allí, interpretó a Anatoly Dyatlov, supervisor de la planta que se culpó por causar el desastre nuclear. Su último papel se daría en la película Operation Mincemeat, un drama de la Segunda Guerra Mundial.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.