AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Magaly Medina denuncia que recibe amenazas de la familia de Álvaro Paz de la Barra

La conductora de Magaly TV, la firme anunció que las amenazas llegaron luego de que le diera su apoyo a Sofía Franco, quien se comunicó con ella por vía telefónica.

Magaly Medina afirmó que no cederá al amedrentamiento. Foto: composición / GLR
Magaly Medina afirmó que no cederá al amedrentamiento. Foto: composición / GLR
Espectáculos LR

La conductora Magaly Medina denunció públicamente que viene recibiendo amenazas por parte de la familia directa de Álvaro Paz de la Barra, esposo de Sofía Franco y alcalde de La Molina.

A través de Twitter, la presentadora de Magaly TV, la firme aseguró que recibió los mensajes de advertencia luego de haber demostrado su respaldo a Sofía Franco, quien continúa detenida en la comisaría de La Molina por protagonizar un hecho de violencia doméstica.

Magaly Medina afirmó que no cederá al amedrentamiento por parte de la familia del burgomaestre y continuará cubriendo el caso de la ex presentadora de televisión.

“Temprano en la mañana ya recibí amenazas de la familia directa del alcalde de La Molina. Eso no me amedrentará para seguir diciendo lo que pienso sobre este caso”, escribió la conductora de ATV en la red social.

Magaly Medina denuncia amenazas. Foto: captura Twitter

En la última edición de su programa, Medina le ofreció a Sofía Franco el soporte legal de un estudio de abogados. Se trata del letrado Julio Rodríguez, quien acudió a la comisaría y asumió el cargo de nuevo abogado de la exconductora este viernes 26.

Sofía Franco se comunicó con Magaly Medina en vivo

Desde la comisaría de La Molina, Sofía Franco se comunicó con Magaly Medina a través de un enlace telefónico la noche del jueves 25 de marzo.

Franco contó que se siente afectada por la situación que atraviesa. “Estoy nerviosa, en calidad de detenida. Lamentablemente, es una situación que me tiene devastada. Me tienen separada de mi hijo. Esto va a seguir todavía, mañana me van a llevar a la Fiscalía”, expresó.

Lazy loaded component

Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra fueron detenidos

El jueves 25 de marzo, a las 12.30 a .m, Sofía Franco y su esposo Álvaro Paz de la Barra fueron detenidos por efectivos policiales de La Molina tras estar involucrados en un caso de violencia familiar. Fue el acalde de dicho distrito quien llamó a las autoridades luego de ser agredido por Franco.

Lazy loaded component

Álvaro Paz de la Barra: “Hubo excesos de la Policía con Sofía Franco”

A través de un documento enviado a Latina, Álvaro Paz de la Barra señaló que la Policía abusó de poder y ejerció la fuerza durante la detención a Sofía Franco.

“Ya el abogado de Sofía declaró que yo no la he agredido, yo la denuncie, pero sí hubo excesos de parte de la Policía, respecto a la intervención a Sofía, que debe ser investigado”, declaró.

Álvaro Paz de la Barra evalúa solicitar la tenencia de su hijo

Tras asegurar que Sofía Franco no recibió un trato adecuado por parte de las autoridades, Álvaro Paz de la Barra precisó que la intención de su denuncia contra la madre de su hijo fue generar “reflexión. Además, el alcalde de La Molina comentó que está evaluando pedir la tenencia de su hijo, mientras que la exfigura televisiva permanece detenida en la comisaría, por resistencia a la autoridad y por negarse a pasar por los exámenes toxicológicos.

Sofía Franco acusó a Álvaro Paz de la Barra por acosarla con medios del municipio de La Molina

De acuerdo con Manuel Delhonte, abogado de Sofía Franco, su patrocinada acusó a su aún esposo Álvaro Paz de la Barra por acosarla usando medios de la Municipalidad de La Molina. En declaraciones para la prensa, el hombre de leyes contó que su defendida fue abordada por personal de fiscalización del municipio, cuando estaba reunida con una de sus amigas, incluso habrían utilizado un dron para intervenir la vivienda.

“Ella ha ido (a su casa) a increparle, porque la acosa, la sigue, la persigue. A las 3:00 p.m. ella fue a la casa de una amiga, una vecina; y, de repente, de un momento a otro, apareció personal policial, personal de fiscalización y un dron, encima de la casa de la amiga, para hacerle la vigilancia respectiva, e indicarle que tenían que intervenir la casa y que tenían que acompañarla a la comisaría”, reveló Delhonte.

Sofía Franco salió de la Comisaría de La Molina para someterse a prueba de COVID-19

La expresentadora de televisión Sofía Franco salió de la Comisaría de La Molina, durante la mañana de este viernes 26 de marzo, para realizarse la prueba de descarte de COVID-19 y tras algunas horas, retornó a la dependencia policial, donde continuaron las diligencias en torno a la denuncia que le interpuso su esposo Álvaro Paz de la Barra.

“Lo único que está en investigación no es una denuncia. En este primer momento es una imputación que se ha hecho de manera absolutamente superficial por desobediencia a la autoridad y una segunda investigación que no tiene que ver con lo penal, que es el tema de violencia familiar, que tiene una naturaleza estrictamente de familia”, explicó el abogado de Sofía Franco, acerca del proceso de su patrocinada.

Sofía Franco obtuvo su libertad

La exanimadora fue puesta en libertad durante la tarde de este viernes 26 de marzo, luego de permanecer más de 24 horas en la Comisaría de La Molina, hasta donde llegó detenida junto con su esposo Álvaro Paz de la Barra por un caso de violencia doméstica.

Lazy loaded component

Según informó el programa Amor y fuego, la exmodelo habría estado en una audiencia y todas las pruebas que se realizó han dado negativo. El espacio mostró el preciso momento en que Sofía Franco se retira de la dependencia policial.

Sofía Franco: su abogado confirma que tomará acciones legales contra Álvaro Paz de la Barra

El nuevo abogado de Sofía Franco, Julio Rodríguez, rechazó las afirmaciones de Álvaro Paz de la Barra, quien aseguró que la expresentadora de televisión tendría tiene problemas de alcoholismo, adicciones y ludopatía.

“He hablado con su último empleador (de Sofía Franco) y me confirmó que es una persona que a lo largo de más de dos años trabajó a las siete de la mañana, y nunca llegó tarde, nunca tuvo ningún problema, ninguna contingencia laboral”, señaló. “Una persona ludópata no llega todos los días a trabajar a la misma hora; una persona ludópata se desaparece, tiene una serie de problemas psiquiátricos, que son bastante graves”, continuó explicando.

Poder Judicial da medidas de protección a Sofía Franco tras hechos de violencia con Álvaro Paz de la Barra

Por medio de un comunicado, el Poder Judicial otorgó medidas de protección para la exmodelo Sofía Franco y su esposo Álvaro Paz de la Barra. “La Corte Superior de Justicia de Lima, brinda medidas de protección por maltrato físico y psicológico mutuo”, se lee en el documento.

Sofía Franco habló sobre su detención en la Comisaría de La Molina

Durante su encierro en la dependencia policial, Sofía Franco aceptó la ayuda del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. “Yo llamé a las líneas de ayuda porque sinceramente estoy sola en esto. Yo acudí a un amigo de infancia, que es no es el padrino de mi hijo (en referencia a su defensa). Este abogado está ahorita conmigo, queríamos llegar a una conciliación, pero ya está todo. Estoy muy mal, quiero estar en mi casa con mi hijo”, declaró.

“Sí acepto la ayuda del MIMP y de la nueva ministra. Hay un trámite, que haya seguimiento por favor, no puedo permitir que haya abuso”, agregó.

Sofía Franco se reúne con su hijo tras obtener su libertad

Luego de permanecer detenida durante más de un día, Sofía Franco se pronunció con un escueto mensaje en las redes sociales, donde además compartió una fotografía al lado de su pequeño hijo y su familia. “Gracias por tanto”, ha escrito la exmodelo y presentadora de televisión en Instagram.

Sofía Franco se reunió con su hijo y familia tras salir libre de su detención. Foto: Sofía Franco Instagram

Mientras tanto, cada vez más usuarios de las redes sociales y algunos políticos, piden que Álvaro Paz de la Barra renuncie a su carrera en la política, tras protagonizar agresión doméstica y declarar aspectos personales de su aún esposa.

¿Por qué Sofía Franco se negó a pasar por exámenes toxicológicos?

Latina difundió el acta de negación que firmó Sofía Franco, para no pasar por exámenes toxicológicos. Al respecto, el abogado de la exfigura de televisión explicó que su patrocinada no estaba obligada a someterse a las pruebas, ya que este se realizan solo en casos de conducción de vehículos motorizados.

Lazy loaded component

Por su parte, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, respaldó a la defensa de Sofía Franco en el programa Amor y fuego. “Hay que ver todo el contexto, si ella se ha negado es porque existen algunos antecedentes de la utilización de ciertos exámenes para fines no queridos”, comentó.

CSJ de Lima Este da garantías para Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima Este señaló que el Quinto Juzgado de Familia de Ate decidió brindar garantías para Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra luego considerar que la pareja se violentó mutuamente.

“Quinto Juzgado de Familia de Ate otorgó medidas de protección a Sofía Franco y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, por maltrato físico y psicológico mutuo. Resolución judicial ya fue notificada a la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía de la Nación para su cumplimiento”, se lee en la publicación.

MIMP: Se debe investigar videos difundidos en el caso de Sofía Franco

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que están atendiendo el caso de Sofía Franco desde el primer momento que la presentadora llegó a la dependencia policial de La Molina.

“Ante los videos difundidos, es necesario que se realice una investigación adecuada para determinar cómo se grabaron y se difundieron, además, para conocer cómo sucedieron los hechos de violencia”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.