PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

‘Carloncho’ lanza frases machistas durante emisión de su programa en radio Moda

Los dichos de ‘Carloncho’ implican la cosificación de las mujeres, una forma de denigración y perpetración de los estereotipos contra ellas.

'Carloncho' provoca indignación en redes sociales por comentarios machistas. Foto: difusión
'Carloncho' provoca indignación en redes sociales por comentarios machistas. Foto: difusión
Espectáculos LR

El conductor de radio y televisión Carlos Enrique Banderas, más conocido como ’Carloncho’, emitió una serie de frases machistas en la transmisión de su programa El show de Carloncho, el pasado lunes 1 de marzo.

Durante el desarrollo de su espacio de entretenimiento en radio Moda, un radioyente hizo una pregunta en relación con la vida sentimental del locutor, quien optó por desplegar comentarios en los que minimizaba y cosificaba a las mujeres.

Las declaraciones del también conductor de En boca de todos provocaron la indignación de muchas personas, quienes manifestaron a través de las redes sociales.

“‘Carloncho’ sacó su lado machista de nuevo”, “Es una vergüenza que ‘Carloncho’ siga parado en su set después de los comentarios que hizo”, “Es una vergüenza que se exprese (de manera) tan cobarde” y “No hay ninguna justificación para defender a ‘Carloncho’”, fueron algunos de los mensajes que dejaron usuarios en Twitter.

A pesar de su comportamiento machista, ’Carloncho’ no ha recibido ninguna sanción por parte de radio Moda.

‘Carloncho’ pide disculpas por frases machistas

Tras las frases machistas que hizo durante su programa radial, ’Carloncho’ pidió disculpas públicas este martes 2 de marzo.

“Pido mil disculpas a la gente que pudo sentirse ofendida. No intento justificarme, conté un chiste antiguo... a algunos les puede parecer divertido, pero a qué precio... No se escuchó mal, se escuchó horrible”, aseveró el presentador en El show de ’Carloncho’.

‘Carloncho’ separado de En boca de todos

El 3 de marzo, Ricardo Rondón confirmó la salida de Carlos Enrique Banderas, luego de que la productora del magazine de América TV evaluará la situación.

“La situación de ‘Carloncho’ es complicada debido a sus comentarios lamentables en un medio de comunicación. Ante una situación como esta, que evidentemente no tiene mayor justificación, PRO TV ha decidido separarlo de En boca de todos”, indicó Rondón.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.