Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de carrera musical

Espectáculos LR

LRTendencias

22 Feb 2021 | 10:35 h
El grupo musical Daft Punk confirma su separación. Foto: Agencia AFP
El grupo musical Daft Punk confirma su separación. Foto: Agencia AFP

El dúo francés se convirtió en referente del género house. La noticia fue confirmada a través de un video de despedida.

Daft Punk se separa. Luego de 28 de carrera musical, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter anunciaron el fin del dúo que cosechó gran cantidad de éxitos.

La noticia fue confirmada a través de un video publicado en su cuenta oficial de YouTube. Se titular Epilogue, este resume sus años de trayectoria con 4 álbumes de estudio, una cinta animada y un legado en el género house.

Lazy loaded component

En conversación con el medio Pitchfork, la representante de Daft Punk, Kathryn Frazier, confirmó la separación del dúo. Sin embargo, no reveló mayores detalles sobre los motivos.

Daft Punk se fundó en París en 1993. Se convirtió en un ícono del género musical house. “Homework” de 1997, fue su primer disco que incluyó temas como “Around the World” y “Da Funk”. A este le siguió Discovery en 2001, el tercer álbum fue Human After All” (2005) y su última producción “Random Access Memories (2013)”

En los últimos años el dúo colaboró con grandes artistas como The Weeknd, Julian Casablancas, Pharrel Williams, entre otros.

Daft Punk: ¿Quiénes están detrás de las máscaras?

A pesar que desde el inicio de su carrera intentaron mantener el anonimato, usando desde máscaras hasta cascos de robots, se conoce que los músicos detrás del famoso dueto son: Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

Guy-Manuel de Homem-Christo es el nieto de un fascista que mantuvo amistad con Oliveira Salazar y de Benito Mussolini. Su linaje familiar es tan conocido que incluso hay una calle con su apellido en la ciudad portuguesa de Aveiro.

Guy-Manuel de Homem Christo. Foto: Composición LR

Por otro lado, Thomas Bangalter es hijo de Daniel Vangarde, un famoso compositor, cantante y productor francés. Al contar con implementos de producción en su hogar, el integrante de Daft Punk desarrolló un gusto por la composición y desarrollo musical.

Thomas Batlenger. Foto: Composición LR

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.