MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Espectáculos

Concursante de Miss Perú La Pre denuncia que es acosada en Instagram

La directora de Miss Perú, Jessica Newton, expuso el perfil del acosador, quien ofreció dinero y regalos a candidata menor de edad del Miss Perú La Pre.

Jessica Newton calificó de 'asquerosos' los ofrecimientos que reciben las participantes del Miss Perú La Pre de parte de acosadores. Foto: Jessica Newton / Instagram
Jessica Newton calificó de 'asquerosos' los ofrecimientos que reciben las participantes del Miss Perú La Pre de parte de acosadores. Foto: Jessica Newton / Instagram
Espectáculos LR

El 18 de febrero, Jessica Newton utilizó sus historias de Instagram para denunciar públicamente el acoso que viene sufriendo una participante del Miss Perú La Pre.

La directora del Miss Perú indicó que la agraviada, quien es menor de edad, y sus padres se encuentran mortificados por las reiteradas propuestas indecorosas que está recibiendo la joven a través de su perfil, por lo que solicitó su ayuda para exponer al acosador.

“No todo lo que sale en internet se vende y deberían tener algo que se llama ‘respeto’”, le increpó Jessica Newton al acosador, quien utiliza en su perfil el nombre de Mario G. La empresaria también expuso las capturas de los mensajes que este enviaba ofreciendo dinero.

Lazy loaded component

De igual forma, a través de una conversación telefónica con La República, Jessica Newton indicó que este no sería un caso aislado. “Le ha pasado a varias chicas”, aseguró.

Un agravante de la denuncia realizada es que el Miss Perú La Pre es un certamen dirigido a aspirantes menores de edad.

“Como son de La Pre, son [chicas] desde 13 años”, señaló Newton, quien no dudó en calificar de ‘asqueroso’ el acoso que sufren las participantes.

En ese sentido, afirmó que se ha optado por bloquear los perfiles que hagan este tipo de propuestas, no sin antes exponer públicamente a los acosadores.

Lazy loaded component

El testimonio de la participante de Miss Perú La Pre

En conversación telefónica con La República, la joven manifestó que comenzó a recibir mensajes inapropiados en Instagram desde finales de enero. Su primera acción fue contarlo a sus padres. 

“Me recomendaron no contestar”, explicó la joven. No obstante, el sujeto continuó dejando comentarios en sus historias, por lo que decidió acudir a la directora del Miss Perú.

”Pedí ayuda a Jessica Newton, porque se trata de no quedarse callada”, afirmó la participante de Miss Perú La Pre.

En ese sentido, resaltó que es importante exponer a los acosadores. “Las personas que han sido violentadas deben darse cuenta de que no se trata de quedarse callada o dejar una denuncia en la comisaría, que muchas veces queda en nada. Se puede subir a las redes sociales para decir ‘ya no soporto esto’”. 

De igual forma, a pesar del desagradable episodio, no dudó en afirmar que continuará en Miss Perú La Pre. “Me siento feliz de estar en una plataforma que empodera a la mujer y te permite conocerte más a ti misma”, indicó.

Asimismo, señaló que además de la buena imagen que solicita el certamen, su objetivo es construirse como una figura que “aliente a otras jóvenes a defenderse” ante situaciones de acoso, relaciones tóxicas, e injusticias.

¿Qué hacer si sufres de acoso en redes sociales?

Las personas acosadas pueden reportar su caso a través de la plataforma Alerta contra el Acoso Virtual aquí.

Los datos que brinden serán confidenciales, y como indica la Ley N º 29733, no serán difundidos bajo ninguna circunstancia.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.