Mónica Sánchez envía emotivo mensaje tras la recuperación de su hija

La actriz conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer con un relato sobre la difícil experiencia que vivió al cuidar a su hija menor.

La hija de la actriz peruana superó el cáncer. Foto: Instagram / Mónica Sánchez
La hija de la actriz peruana superó el cáncer. Foto: Instagram / Mónica Sánchez
Espectáculos LR

La actriz Mónica Sánchez envió un emotivo mensaje en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el pasado 4 de febrero.

A través de Instagram, la artista peruana compartió una reflexión sobre los pacientes que luchan contra esa enfermedad y contó parte de la experiencia que vivió al lado de su hija menor Miranda, de 14 años, durante esa difícil etapa.

“Hasta que no lo vives, no tienes idea de la revolución que le causa a la vida una experiencia como esta”, inició en su publicación. Allí, colocó fotografías que muestran a la joven celebrando su recuperación a fines del 2020.

“Aparece el miedo, la incertidumbre, la sensación de amenaza en primera instancia; es muy fuerte, muy físico, muy animal. Luego aterrizas en la compresión de lo que ocurre, en la confianza en tus médicos, en el respeto a la ciencia y a todas las formas de acompañamiento y sanación de las que hoy en día podemos disponer. Entones todo se calma y aparece el aprendizaje”, agregó la integrante del elenco de De vuelta al barrio.

monica sanchez

“Yo puedo decir como madre, es que vi aparecer lo mejor de Miranda y lo mejor de nosotras como familia. Es una de esas experiencias que hasta que no te ocurren, no sabes de qué estas hecha”, señaló.

Para Mónica Sánchez, es necesario proponer nuevas medidas desde el Gobierno que puedan ayudar a los pacientes de cáncer en el Perú.

“Todo esto lo digo desde el privilegio, porque es un gran pendiente legislar y poner a esta enfermedad en agenda para el sector salud en nuestro país... Mi deseo hoy, es que se ponga en agenda lo pendiente, se brinde salud de mayor calidad a los más vulnerables y si toca partir, que sea con dignidad, calidad de vida y buenos cuidados. (...) Que la salud sea un derecho y no un privilegio”, finalizó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.