EN VIVO - Universitario vs. Cienciano: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

De vuelta al Barrio: actores dedican mensajes de apoyo a Danna Ben Haim

Espectáculos LR

Los compañeros de Danna Ben Haim en De vuelta al Barrio expresaron su solidaridad con la actriz. Foto: composición Danna Ben Haim / Instagram fans
Los compañeros de Danna Ben Haim en De vuelta al Barrio expresaron su solidaridad con la actriz. Foto: composición Danna Ben Haim / Instagram fans

La actriz Danna Ben Haim recibió muestras de solidaridad de sus compañeros luego de haber sido retenida contra su voluntad por Jaime Cilloniz.

El 13 de enero, la actriz Danna Ben Haim vivió una terrible experiencia al ser retenida por varios minutos por un sujeto identificado como Jaime Cilloniz, al interior de un edificio en Miraflores. Tras denunciar el hecho, sus compañeros en la serie De vuelta al Barrio expresaron su apoyo e indignación por lo ocurrido.

Mónica Sánchez, una de las protagonistas de la serie, escribió desde Twitter: “Mi solidaridad con Danna Ben Haim. La violencia e insania en nuestra sociedad se vive de puertas para dentro y fuera del hogar. Mucho por revisar”.

Por su parte, Paul Martín ‘Pichón’ también se solidarizó con la dura experiencia vivida por la joven: “Dannita, lamento mucho lo que te ha pasado. Me imagino lo terrible de la experiencia. Te mando un abrazo grande”, dijo.

A su vez, la actriz de reparto Gina Yangali le hizo extensivo un abrazo, al tiempo que lamentaba la terrible situación. De igual forma, su compañera Merly Morello dijo: “Eres una mujer muy valiente y te admiro muchísimo. No estás sola, sabes que te adoro”.

Finalmente, también dejaron comentarios de apoyo en el post de Instagram de Danna Ben Haim otros artistas como el actor Martín VelázquezOjitos hechiceros (2018) y La otra orilla (2020)—, quien resaltó la acción de gritar y pedir ayuda que tuvo la actriz al verse amenazada.

“No te disculpes por gritar @dannabenhaim. Si no hubieras gritado quizá no hubieran venido por ti. Grita más fuerte y que todos te escuchen. Te mando mucho cariño, Dannita. Te apoyamos y aplaudimos lo valiente que fuiste y eres”, resaltó.

Comentarios de los actores de la serie De vuelta al Barrio sobre lo ocurrido con Danna Ben Haim. Foto: captura Danna Ben Haim / Instagram / Mónica Sánchez / Twitter

Danna Ben Haim: “Estoy bien, estoy tranquila y rodeada de gente que me cuida”

Danna Ben Haim decidió responder algunas interrogantes de los internautas en torno a su experiencia al ser retenida en contra de su voluntad por Jaime Cilloniz. Los seguidores de la actriz de De vuelta al barrio preguntaron en Instagram por qué no llamó a la policía o por qué no respondió con la misma violencia del agresor.

“Estoy bien, estoy tranquila y rodeada de gente que me cuida y que me quiere (...) Me puse a grabar porque presentí que algo no estaba bien y preferí hacerlo como precaución. No llamé a la policía porque en un comienzo pensé que era un malentendido que se iba solucionar con rapidez”, explicó.

“Cuando me di cuenta de que tenía que acudir a la policía, mi celular ya estaba ocupado grabando la prueba de lo que estaba sucediendo. Los peruanos sabemos que la policía tarta en llegar si es que llega”, finalizó.

Danna Ben Haim agradece la ayuda de los vecinos del edificio

En un extenso mensaje de Instagram, la actriz peruana narró la pesadilla que vivió en un edificio de Miraflores.

Sin embargo, al finalizar el texto, agradeció a quienes la ayudaron en ese momento tan terrorífico que pasó.

“Gracias eternas a los vecinos que un poco más y rompen la puerta de atrás para sacarme. La denuncia ya está sentada en la comisaría ante la Dirincri”, expresó.

Danna Ben Haim exhorta a sus seguidores a reflexionar sobre la salud mental

A partir del episodio que vivió y denunció, la actriz Danna Ben Haim pidió que su experiencia sirva como un punto de partida para “reflexionar” sobre la salud mental.

Vía Instagram, la joven de 24 años también solicitó ayuda para la madre de Jaime Cilloniz, quien la agredió psicológicamente y la retuvo en el ascensor de su departamento durante varios minutos.

“Utilizamos esta experiencia para reflexionar sobre la salud mental y darle la importancia que se merece, pero sobre todo para visibilizar que el machismo y la violencia contra la mujer es un tema latente. Y que alguien pueda por favor ayudar a esa señora”, escribió en sus historias.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.