Guillermo Campos: artistas se despiden del actor cómico de Risas y salsa

Espectáculos LR

LRTendencias

10 Ene 2021 | 18:51 h
Guillermo Campos falleció por complicaciones en su salud debido a la diabetes, asma y problemas renales que lo aquejaban. Foto: captura Panamericana televisión
Guillermo Campos falleció por complicaciones en su salud debido a la diabetes, asma y problemas renales que lo aquejaban. Foto: captura Panamericana televisión

Actores y figuras de la televisión lamentaron el deceso de Guillermo Campos, quien partió a los 92 años este domingo 10 de enero a las 11. 30 a. m.

Guillermo Campos, conocido por protagonizar icónicas escenas del programa Risas y salsa, murió a los 92 años en medio de su lucha contra la el asma, la diabetes y problemas renales. El deceso del actor cómico causó conmoción en las redes sociales, donde sus admiradores y figuras de la televisión le dedicaron sentidos mensajes de despedida.

El actor Germán Loero fue uno de los primeros en pronunciarse en Twitter y se mostró agradecido con el popular “Feo que canta lindo”. “Guillermo Campos falleció hoy por complicaciones con su diabetes. Gracias por darlo todo señor actor ¡Le estamos enormemente agradecidos!”, escribió el intérprete de Marcelo en la teleserie Así es la vida.

El presentador del programa Yo soy, Christian Rivero, usó la misma red social para emitir un escueto mensaje dedicado a la leyenda de la comicidad. “¡Buen viaje, Guillermo Campos! Descansa en paz”, expresó.

Germán Loero Twitter

Paul Martin, protagonista de la teleserie De vuelta al barrio, también se despidió del fallecido artista, en Twitter. “Descanse en paz, Guillermo Campos”, publicó.

Paul Martin Twitter

Durante los primeros días de enero, Guillermo Campos había sido captado en las calles del distrito de Comas, vendiendo sus discos de bolero para solventar los gastos de sus tratamientos y de su hogar. Las imágenes se hicieron virales en Facebook con el fin de que el cómico recibiera apoyo económico.

Christian Rivero Twitter

Al respecto, el actor César Ritter reclamó el pago de regalías para el fallecido personaje, por trabajar durante muchos años en el programa Risas y salsa. “Al señor actor Guillermo Campos, Panamericana televisión le debe años de regalías por las repeticiones que emite el canal, Las regalías no son regalos, son un derecho ¡Paguen lo que corresponde!”, exigió.

César Ritter Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.