René Farrait, ex-Menudo, anuncia nuevo documental: “Se acabó la mentira”

Espectáculos LR

El músico reveló que se trata de un proyecto autobiográfico. Foto: Instagram / René Farrait
El músico reveló que se trata de un proyecto autobiográfico. Foto: Instagram / René Farrait

René Farrait es uno de los varios exintegrantes del grupo que han acusado de abuso al mánager Edgardo Díaz.

La verdadera historia de Menudo, la banda de adolescentes que alcanzó el éxito en los años 80, continúa siendo un misterio. Luego del estreno de la serie Súbete a mi moto por Amazon Prime, se originaron un lluvia de críticas que aseguran que esta carece de veracidad.

Varios exintegrantes del grupo acusaron al mánager Edgardo Díaz de cometer abusos, maltrato físico y explotación infantil. Uno de ellos es René Farrait, quien anunció que prepara un documental donde contará su testimonio.

Se trata de un proyecto autobiográfico, que rescata su larga trayectoria musical, el antes y después de su paso por Menudo. El documental se titula Mi historia: La vida de René Farrait. Aún no se han revelado más detalles sobre la plataforma y fecha de estreno.

Para el exintegrante de Menudo, Súbete a mi moto cuenta una historia falsa de lo que vivieron él y sus compañeros durante esos años de apogeo.

“Y ahora en el 2021, mi historia. Espérala pronto. Una historia real, sin filtro. Se acabó la hipocresía y la mentira. Nosotros nos lo merecemos. Todos los niños del mundo se lo merecen. Anthony Galindo se lo merece. ¡Basta ya! ¡Bienvenido 2021!”, escribió el puertorriqueño.

menudo

En la publicación, colocó una fotografía inédita en la que aparecen Xavier Serbiá, Jhonny Lozada, Charlie Massó y Ricky Meléndez, exintegrantes de Menudo.

Los seguidores de René Farrait se mostraron ansiosos por ver esta nueva versión de la historia de los intérpretes de “Claridad”. “¡Con estos integrantes fue el mejor grupo y la mejor época de Menudo!”, “Hemos estado esperando la versión de ustedes por años”, “Te vamos a apoyar más aún por la verdad en esta historia. La espero ansiosa”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Lazy loaded component

René Farrait indignado con serie Súbete a mi moto

Tras el estreno de la bioserie que cuenta la historia de Menudo, René Farrait, exintegrante de la banda, expresó su indignación por dicha producción al asegurar que la historia no se ajusta a la realidad.

“¡Qué montón de mierda! ¡Historia falsa hasta el último detalle, contada desde el lado de una persona enferma y abusiva! Y todo el mundo lo sabe. ¡La audacia! Esto me revuelve el estómago. Las leyes del universo / karma. Nadie es una excepción…Tick tock”.

Ray Reyes, ex-Menudo, se suma al rechazo de la serie Súbete a mi moto

Otro de los ex integrantes de Menudo, Ray Reyes también se pronunció en contra de la serie basada en la biografía de la reconocida banda musical.

Pero…¿y esta serie?…lo sospeché desde un principio, como decía el Chapulín Colorado. Mi gente, no se puede hacer una serie completa sin contar con el relato de los protagonistas e integrantes. He visto varios capítulos y está alejada de la realidad”, aseguró en entrevista difundida por Agencia Reforma.

“Yo no quiero que eso le pase un hijo mío, sinceramente no sabría qué hacer porque no hay castigo en la justicia de esta tierra que sea suficientemente fuerte para estos abusos. No es justo que ningún niño vuelva a pasar por algo parecido y no es justo que muchos medios le sigan tirando la toalla a una persona que si bien admiro mucho por su creatividad y su trabajo también es cierto que no me da la gana de callar tantas cosas que hizo”, agregó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.