MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Espectáculos

Miss Rumanía se disculpa tras hacer blackface en sesión fotográfica

La reina de belleza Bianca Tirsin recibió duras críticas de sus seguidores, incluida Nova Stevens, Miss Universe Canada 2020, quien dijo sentirse muy decepcionada.

Bianca Tirsin, Miss Rumanía 2020, publicó un video disculpa por hacer blackface. Foto: captura Missosology / Twitter
Bianca Tirsin, Miss Rumanía 2020, publicó un video disculpa por hacer blackface. Foto: captura Missosology / Twitter
Espectáculos LR

Una fuerte polémica se desató alrededor de Bianca Tirsin, Miss Rumanía 2020, a causa de su última sesión fotográfica en la que hace Blackface, una práctica considerada ofensiva para la comunidad afrodescendiente.

En las imágenes, publicadas en la cuenta de Instagram de la representante de Rumanía, la modelo de 20 años aparece maquillada bajo el concepto Black Golden, con su cuerpo y rostro embadurnados en pintura negra, mientras sus párpados y labios se resaltan de dorado.

El clip y fotos compartidos llamaron rápidamente la atención, en especial de Nova Stevens, Miss Universe Canada 2020, que pertenece a la comunidad afroamericana.

La reina de belleza expresó su decepción con un breve comentario en el post de Bianca Tirsin y con una declaratoria a través de sus historias de Instagram. Ella denunció la connotación racista de las imágenes.

“Una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Estas fotografías invocan historias de racismo, odio y pena. El Blackface es parte de una historia de deshumanización, exclusión, injusticia y discriminación”, expresó, para luego pedir que se dejen de usar esos conceptos como una forma de entretenimiento.

Por su parte, Bianca Tirsin optó por eliminar la publicación y realizar un video pidiendo disculpas, donde además explicó que el concepto fue sugerido por el fotógrafo con quien ella ya había trabajado con anterioridad, por lo que no cuestionó su propuesta.

De igual forma, desde la cuenta oficial de Miss Universo Rumanía 2020 en Instagram, se publicó una declaración pidiendo disculpas y asegurando la toma medidas para evitar situaciones similares.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.