La música de luto: Armando Manzanero falleció a los 85 años

Espectáculos LR

Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre. Foto: difusión
Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre. Foto: difusión

El mexicano Armando Manzanero murió durante la madrugada del 28 de diciembre, luego de permanecer hospitalizado por COVID-19.

Armando Manzanero, conocido cantante y compositor mexicano, murió tras sufrir complicaciones en su salud a causa del coronavirus que había contraído. El artista de 85 años dejó de existir a las 3.20 a. m., de acuerdo con informaciones de medios mexicanos.

El intérprete de “Somos novios” fue internado en un centro de salud el pasado 17 de diciembre y pese a que su familia reportó mejoras en sus pulmones, sus riñones no resistieron y un paro cardíaco acabó con la vida de la estrella azteca.

Tras conocerse la partida de Manzanero, distintas personalidades de la política y sobre todo del medio artístico expresaron su pesar. Es el caso del presidente de México Manuel López Obrador, quien se pronunció en una conferencia de prensa. “Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, precisó.

“Lamento mucho su fallecimiento. Además, un gran compositor, le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, finalizó el mandatario y aseguró que no deseaba continuar con la rueda de prensa.

Por su parte, Ricardo Montaner utilizó su cuenta de Twitter para dedicar sentidas palabras a su amigo y colega. “Amado Armando Manzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón te despido. Siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas... paz”, escribió el cantautor venezolano.

Fue la manager del músico, Laura Blum, quien confirmó el deceso de Armando Manzanero. Por otro lado, sus hijos no han querido dar ninguna declaración para los medios y vienen preparando un comunicado de prensa.

Armando Manzanero quiso salir del hospital para trabajar

Durante una corta entrevista con El Universal, Armando Manzanero aseguró que se encontraba bien de salud y reveló sus deseos de salir del hospital para continuar con su trabajo en la música.

“Ya quiero salir de aquí. (Estoy) bien y con la energía de continuar trabajando”, dijo el músico.

Lazy loaded component

La SACM de México se despide de Armando Manzanero

La Sociedad de Autores y Compositores de México, que fue la encargada de informar sobre la hospitalización de Armando Manzanero, se despidió de cantante de 85 años con un sentido mensaje en Twitter.

“El alma romántica de México y el mundo está de luto. Ha partido el gran maestro Armando Manzanero. Compositor excepcional y líder en la defensa del Derecho de Autor. Su partida provoca una profunda tristeza. Fue uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo, creador de la “música más bella del mundo. Manzanero vivirá en las almas de todos los que aprendimos a amar con sus canciones. Su obra musical se escuchará por siempre ¡Hasta pronto, hermano querido!”, se leyó en el comunicado.

Ricky Martin a Armando Manzanero: “Se nos fue un rey de la música”

Desde su cuenta oficial de Instagram, Ricky Martin compartió una foto a blanco y negro de Armando Manzanero para despedirse de él con el siguiente mensaje: “Muy triste con su partida. Se nos fue un rey de la música. Descanse en paz maestro”, escribió el cantante boricua.

Tania Libertad se despide de Armando Manzanero

La cantante peruana nacionalizada mexicana recurrió a sus cuentas de Instagram y Twitter para expresar la tristeza por la partida del llamado ‘Rey del Romanticismo’.

“¡Qué tristeza! Me vas a hacer falta, mucha falta, no sé tú. Gran compañero de innumerables jornadas, grandioso compositor, irremplazable. Te vamos a extrañar mucho, mucho, querido y admirado amigo Armando Manzanero”, escribió Tania Libertad.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.