EN VIVO - Perú vs. Ecuador: minuto a minuto por la Copa América 2021

Karol G, Bad Bunny y J Balbin entre los latinos más escuchados en Spotify

Espectáculos LR

La plataforma musical compartió, hace unos días, su lista del 2020 con las canciones más escuchadas en todas las regiones del mundo. Foto: captura/Instagram
La plataforma musical compartió, hace unos días, su lista del 2020 con las canciones más escuchadas en todas las regiones del mundo. Foto: captura/Instagram

Spotify compartió su listado anual con los artistas más escuchados del 2020 en Latinoamérica y el mundo. Karol G, Bad Bunny y Maluma lo encabezan.

La compañía de streaming Spotify compartió su lista de artistas, canciones y álbumes más escuchados de este 2020. Como cada año, reconocen a los creadores detrás de los temas del momento más sonados.

El pasado martes 1 de diciembre, la plataforma reveló dicho ranking oficial a través de Instagram. Bad Bunny fue destacado como el cantante cuya música contó con la mayor cantidad de reproducciones.

Así también, en las listas regionales, él era el artista más escuchado en los países latinos. Su disco YHLQMDLG figura como número 1 entre los álbumes con mejor alcance del año.

Detrás de él, Drake, J Balvin, Juice World, The Weeknd, BTS, Billie Eilish, Taylor Swift, Post Malone, Travis Scott fueron los otros que completaban el top 10.

Entre los latinos también destacan Rauw Alejandro, Anuel AA, Ozuna, Dalex, Myke Towers, Daddy Yankee, Farruko, y Lenny Tavárez.

Artistas colombianos lideran listas musicales

El reguetonero J Balbin, según Spotify, es el artista colombiano más reproducido en la plataforma. Su éxito se debe, principalmente, a su álbum Colores y sus diversas colaboraciones con estrellas del género urbano y de otros estilos musicales.

De esta manera, Colombia sigue siendo la cuna de cantantes con mayor difusión en la región. Karol G, Maluma y Camilo también fueron posicionados dentro de los más sonados del 2020.

La pareja de Anuel AA fue la reguetonera más escuchada del género femenino debido a su éxito “Tusa”, que interpretó al lado de Nicki Minaj.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.