Miss Perú 2020: los discursos que dieron las finalistas para obtener la corona

Janick Maceta, Solange Hermoza y Maricielo Gamarra expresaron cuáles son las obras sociales y objetivos que impulsarían de ser elegidas como la próxima Miss Perú.

Las finalistas al Miss Perú. de izquierda a derecha, son: Solange Hermoza, Janick Maceta y Maricielo Gamarra. Foto: composición
Las finalistas al Miss Perú. de izquierda a derecha, son: Solange Hermoza, Janick Maceta y Maricielo Gamarra. Foto: composición
Espectáculos LR

Este domingo 29 de noviembre se llevó a cabo el Miss Perú 2020 para elegir a la candidata que representará al país en el Miss Universo 2021. Janick Maceta, Solange Hermoza y Maricielo Gamarra fueron las tres finalistas del concurso.

Antes de anunciar a la ganadora, las concursantes dieron un pequeño discurso al público para explicar por qué cada una debía ser elegida como la próxima Miss Perú. Las participantes ofrecieron detalles acerca de la obras sociales en las que han trabajado y que les interesaría promover.

Solange Hermoza, Miss Perú La Libertad, expresó que su sueño es ser embajadora y compañera de todos los que necesiten ser escuchados.

“Quiero que pueden contar conmigo porque todos somos responsables de crear ese Perú que tanto anhelamos. Convoco a todos lo jóvenes de todas las regiones de mi país a que sean participes de esta revolución de la belleza y juntos continuar llevando ayuda las zonas mas vulnerables del Perú”, manifestó.

Janick Maceta, Miss Perú Supranacional 2019, contó que quiere retribuir todos los valores que le han enseñado y que ha puesto en práctica desde que dejó el territorio nacional a los 18 años.

“Quiero hablarle a mi país a través de la plataforma del Miss Perú para conseguir recursos para niños que son víctimas de la violencia sexual y siguen siendo víctimas silenciosas de la impunidad. Todo niño merece desarrollarse plenamente más allá de cualquier huella del pasado. Si alguno de ustedes que me está viendo es víctima de la violencia, quiero que sepas que no es tu culpa, que admiro tu fortaleza y que yo sí te creo”, acotó.

Por último, Maricielo Gamarra, Miss Perú San Martín, enfocó su discurso en la lucha contra la anemia, ya que precisó que en la Selva existe mucho trabajo infantil y que quiere ser la voz que abogue por esos niños.

“Quiero crear conciencia de que debe existir una educación desde los padres para que los niños crezcan con salud. Porque no existe peor daño cognitivo que el que una malnutrición pueda causar desde recién nacidos. Quiero que esos ciudadanos que recién están emergiendo crezcan sanos y tengan las mismas herramientas y oportunidades para desenvolverse en época escolar”, finalizó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.