ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

‘Princesas’... pero no las de cuentos de hadas

Espectáculos LR

LRTendencias

27 Nov 2020 | 5:12 h
Regina y Bianca. Karina Jordán será la madrastra del personaje de Fiorella Pennano. Foto: difusión
Regina y Bianca. Karina Jordán será la madrastra del personaje de Fiorella Pennano. Foto: difusión

Telenovela. Se estrena la producción que versiona las clásicas historias y se sitúa en un Palacio de Gobierno. “Podremos hacer paralelismo con la actualidad”, dice Karina Jordán.

Redacción Fama

América Televisión estrenará en breve ‘Princesas’, que retomó sus grabaciones con los protocolos por la pandemia. “Me siento muy orgullosa por cada uno de mis compañeros, hemos terminado de grabar en circunstancias pandémicas. De hecho, hay un valor especial, sensible para nosotros”, dijo la actriz Karina Jordán en una conferencia por Zoom. La adaptación de los cuentos de los hermanos Grimm transcurrirá entre un Palacio de Gobierno, alcaldías y otras locaciones. Reúne a figuras del teatro como Paul Vega y Norma Martínez, quien será la primera dama, y Javier Delgiudice, el presidente.

Jordán dará vida a ‘Regina’, antagónico basado en la madrastra de Blancanieves. El guion versiona las clásicas historias de amor y de abuso de poder. “‘Regina’ es la personificación del mal uso del poder, de qué pasa cuando una persona lo utiliza para su propio beneficio. Sin duda será un personaje (sonríe), con el que podremos hacer paralelismos actuales (ríe), pero no está pensado en alguien específico, simplemente es una persona ambiciosa que usa el poder y eso es universal. No solamente va a ejercer violencia física, sino creo que lo más grave son los extremos a los que lleva a ‘Blanca’ (Fiorella Pennano). Psicológicamente la tortura, la quiebra por completo”.

Por su lado, Pennano añadió que el proyecto le pareció atractivo porque ha “renovado” los conceptos. “En ‘Blancanieves’ de Disney, su único objetivo es enamorarse y que el príncipe se la lleve. (En la telenovela) ella, ‘Rapunzel’, ‘Cenicienta’ y ‘Bella’ son mujeres que no tienen como objetivo ser esposas y madres, sino que tienen como objetivo encontrar su propia voz. Es decir, encontrar un lugar y decir: ‘puedo decidir, soy dueña de mi vida’ y esparcir ese mensaje a las niñas y jóvenes. El poder señalar una situación de abuso y pedir ayuda, creo que eso es algo muy positivo de la telenovela”.

Otro antagónico es el personaje de Korina Rivadeneira. La venezolana interpretará a ‘Catalina’, quien tiene un puesto en Palacio y es novia del hijo del presidente. “Mi personaje no tiene escrúpulos, y unida con ‘Regina’ somos una dupla peligrosa. Ahí estará haciéndole la vida imposible a ‘Rapunzel’”.

Apuesta por la ficción

‘Princesas’ se estrena este martes a las 9:30 p. m., es una producción de ProTV (de ‘Ven, baila, quinceañera’ y del muchas veces cuestionado reality ‘Esto es guerra’). La directora Mariana Ramírez del Villar habló de la apuesta por seguir grabando producciones de ficción. “Tuvimos un momento de para bien larga. Para América estaba prácticamente abortada, porque era casi imposible pensar que podíamos integrarnos en las condiciones del protocolo”. Además, confirmó que se encuentran negociando con otros canales. “Hemos cumplido 18 años en América, muy fructíferos. América ha crecido con nosotros y nosotros hemos crecido con ellos. Este año culminaba nuestro contrato y sí hemos escuchado otras ofertas. Aún estamos en proceso de negociación, está en manos del directorio y esperamos llegar a buen puerto, si no, nos vamos por la puerta grande”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.