Taylor Swift regraba sus canciones antiguas luego de perder sus derechos

Espectáculos LR

La cantante intentó llegar a un acuerdo con Scooter Braun, sin embargo, no pudo conciliar. Foto: Instagram
La cantante intentó llegar a un acuerdo con Scooter Braun, sin embargo, no pudo conciliar. Foto: Instagram

La cantante sigue luchando contra el empresario Scooter Braun, quien se adueñó de su discografía y acaba de vender los derechos de sus seis primeros discos.

Publicidad

Taylor Swift confirmó que ha comenzado a grabar de nuevo sus canciones antiguas, luego de que un fondo de inversión haya comprado los derechos de sus seis primeros discos por más de 300 millones de dólares.

Se trata de la segunda vez que la música de la famosa cantante es parte de una transacción comercial en la que ella no participa. La venta fue realizada por los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta, quienes se adueñaron de su música.

“Hace unas semanas mi equipo recibió una carta de una compañía de capital privado llamada Shamrock Holdings informándonos de que habían comprado el 100% de mi música, videos y carátulas”, señaló Taylor Swift en las redes sociales.

Durante el proceso para recuperar sus derechos musicales, la intérprete de “Blank space” intentó llegar a un acuerdo con Scooter Braun, sin embargo, no pudo conciliar debido a que este le pidió en una cláusula que dejara de mencionarlo y mantuviera en secreto el acuerdo. “Mi equipo legal dijo que esto no era para nada normal”, aseguró la artista.

La cantante solo posee los derechos de las letras que escribió, pero no de las grabaciones (audio), por lo que decidió regrabar todos sus antiguos temas y prometió traer sorpresas.

“Espero que comprendan que esta es mi única forma de recuperar el orgullo que una vez tuve al escuchar canciones de mis primeros seis álbumes y también de permitir que mis seguidores escuchen esos álbumes sin sentimientos de culpa por beneficiar a Scooter”, expresó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.