ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Libido: “No nos gusta mirar el pasado”

Cecilia Castillo

@larepublica_pe

17 Nov 2020 | 4:30 h
“Estamos modernizando un poco algunos temas con el apoyo de músicos para que queden un poco mejor”, expresó Manolo Hidalgo. Foto: difusión
“Estamos modernizando un poco algunos temas con el apoyo de músicos para que queden un poco mejor”, expresó Manolo Hidalgo. Foto: difusión

Salim Vera y Manolo Hidalgo anuncian reencuentro en los escenarios con el fundador y baterista Jeffry Fischman.

La nueva edición del festival Rok an Pop, este 5 de diciembre, reunirá a Libido con su fundador, baterista y compositor Jeffry Fischman. Salim Vera, Manolo Hidalgo y Jeffry se juntarán después de más de quince años. Sin duda, una buena oportunidad para los fans de la banda peruana ganadora de dos premios MTV y múltiples discos de platino.

“Haremos un recorrido por toda la discografía de Libido. Estamos modernizando un poco algunos temas con el apoyo de músicos para que queden un poco mejor. Queremos que sea algo muy interesante de ver”, cuenta Manolo sobre el concierto que se realizará a través de la plataforma Teleticket Play y cuyas entradas están a la venta en la web de Teleticket.

Sobre el reencuentro con Fischman, señala que si bien cada vez que él venía a Perú se juntaban, el 5 de diciembre será el reencuentro oficial en los escenarios. “Antes de la cuarentena, hicimos algunas canciones y vino toda esta coyuntura, pero uno ve la forma de llegar a su público y esta es una oportunidad buenísima de reencuentro. Además, es un festival muy interesante con bandas buenas”.

¿Qué ha hecho que Libido siga cautivando a las nuevas generaciones?

Salim: Algo que ha caracterizado a Libido a lo largo de su historia y sus diferentes discos es que nos ha gustado hacer siempre cosas nuevas con la música. Estar enterados de lo que está haciendo otra gente y aplicarlas y crear también. Creo que eso ha hecho que Libido siempre tenga un disco muy distinto al otro, tal vez manteniendo nuestra esencia, pero siempre cambiando formas, haciendo dentro de un mismo disco canciones muy contrastadas. Nos gusta mucho innovar, crear sonidos raros.

Hay solistas o grupos que suenan repetitivos en cada lanzamiento.

Salim: Hay músicos que siguen una línea melódica sonora como Mar de Copas, pero es válido. Es su fórmula de hacer música y les gusta a sus fans. Nosotros más bien somos distintos. Nos gusta explorar lo nuevo y según eso no nos gusta retroceder, mirar el pasado. Para nosotros los primeros discos de Libido son como fotografías que ya tomamos y ya observamos, disfrutamos y las guardamos. Es hora de sacar nuevas fotografías, vienen con nuevo color, con una nueva cámara. Me gusta hacer siempre la comparación de la música con una imagen. Nos gusta retroalimentarnos. Es nuestro estilo, pero respetamos todos los demás estilos de bandas y músicos.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.