Selena Gomez encarnará a la montañista peruana Silvia Vásquez-Lavado

Espectáculos LR

LRTendencias

11 Nov 2020 | 16:44 h
La película será producida por la ganadora del Óscar Donna Gigliotti. Foto: composición / difusión
La película será producida por la ganadora del Óscar Donna Gigliotti. Foto: composición / difusión

La cinta dirigida por Elgin James estará basada en las memorias de Silvia Vásquez-Lavado, la primera peruana que llegó a la cima del Everest.

Selena Gomez interpretará, en la pantalla grande, a la montañista Silvia Vásquez-Lavado, quien fue la primera peruana que alcanzó la cima del Everest.

Este miércoles 11 de noviembre, The Hollywood Reporter informó que la artista será quien trabaje dicho personaje en la película escrita y dirigida por Elgin James, que contará con la ganadora del Óscar Donna Gigliotti como productora.

Esta cinta titulada In the Shadow of the Mountain se basa en las próximas memorias homónimas de Vásquez-Lavado, que también se convirtió en la primera mujer abiertamente homosexual que coronó las siete cumbres del desafío Seven Summits (las cimas más altas de cada continente, incluida la Antártida), según indica Infobae.

Vásquez-Lavado, contó en una entrevista para EFE en 2016 cómo los abusos sexuales que sufrió entre los 6 y 8 años la llevaron a querer estar en las montañas porque, como descubrió después de coronar los primeros picos, estos le “empezaron a dar seguridad” y “unos sentimientos de protección que nunca antes había sentido”.

Silvia es una fuerza de la naturaleza”, sostuvo Gigliotti. “Estamos emocionados de trabajar con Elgin y con Selena para contar esta historia de resiliencia, coraje, aventura y humanidad”, agregó la ganadora del Óscar por Shakespeare in Love.

Selena Gomez en el cine

La exestrella de Disney no es ajena a la industria cinematográfica. Anteriormente ya ha participado en diferentes producciones que han cautivado al público.

Selena Gomez tiene en su haber películas como Spring Breakers, Princesa por accidente, Buenos vecinos 2 y Hotel Transilvania.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.