EN VIVO - Keiko Fujimori presenta oficialmente a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta

Misias pero viajeras llegaron a Machu Picchu y comparten tips para viajar durante la pandemia

LR Sur

Machu Picchu reabrió sus puertas y tiene acceso gratuito. Foto: captura de Instagram
Machu Picchu reabrió sus puertas y tiene acceso gratuito. Foto: captura de Instagram

Las populares youtubers permanecerán un mes en Cusco. Ambas recorrerán diferentes recintos turísticos y compartirán su experiencia en la región imperial.

Fátima y Daniela, integrantes del canal Misias pero viajeras, llegaron a Machu Picchu en Cusco. Ellas eligieron este destino, tras permanecer cerca de siete meses sin viajar debido a la pandemia por la COVID-19.

Ambas jóvenes mostraron su entusiasmo por visitar Cusco, región que se está reactivando en el sector turístico. Recientemente, a través de las redes sociales confirmaron su llegada a Machu Picchu. Recinto que fue reaperturado el pasado 1 de noviembre y tiene acceso gratuito todo este 2020.

Las youtubers dieron algunos consejos a aquellos que desean emprender un viaje durante la pandemia. Por ejemplo, recomendaron visitar centros arqueológicos que sean al aire libre y verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Así también, ser rigurosos en estas medidas desde que se sale de casa y se llega hasta el destino seleccionado. Además, revisar el nivel de contagio de la región a la que se desea viajar.

“Tener planificado tu viaje. Saber a dónde vas llegar, saber que transporte vas a tomar y también los lugares que vas a visitar. Para que sepas que están abiertos, que cumplen los protocolos de bioseguridad, para que tengas un viaje tranquilo”, señaló Fátima a Andina.

De otro lado, indicaron que la difusión de este tipo de viajes les interesa mucho debido a que se incentiva el turismo interno.

“Nos gusta mucho la idea que más peruanos conozcan el Perú”, detalló Daniela.

Hasta el momento, el canal de Misias pero viajeras lanzó un video sobre los protocolos que se sigue durante un viaje aéreo. Anunciaron que pronto lanzaran su producción audiovisual sobre su recorrido en la región imperial.

Lazy loaded component