Mon Laferte estrenará en el 2021 un disco que estará basado en la música mexicana

Espectáculos LR

LRTendencias

29 Oct 2020 | 14:50 h
La intérprete de "Tu falta de querer" le tiene mucho cariño al país donde reside desde hace trece años. Foto: Mon Laferte/Instagram
La intérprete de "Tu falta de querer" le tiene mucho cariño al país donde reside desde hace trece años. Foto: Mon Laferte/Instagram

La cantante chilena Mon Laferte anunció que este nuevo álbum tendrá como insumo principal al folclore mexicano, tanto mariachis como ritmos del norte y del sur. El material estará preparado en el 2021.

Mon Laferte viene alistando un nuevo material de estudio. La cantante chilena, quien vive actualmente en México, anunció el último miércoles 28 de octubre que está preparando un disco para el 2021.

Según contó en una conferencia virtual para la prensa, explora en este proyecto sonidos propios de la región azteca.

“Después de tantos años estoy presentando mi primer disco del folclore mexicano. El álbum viene en ese sentido, aunque no necesariamente todo con mariachi, también hay banda del norte, banda del sur porque me llama mucho la atención y muchos otros sonidos”, detalló la intérprete de “Tu falta de querer”.

Una de las características del nuevo disco de Mon Laferte es que primero escribió las letras y, posteriormente, incluyó la música. Comúnmente es un procedimiento que se realiza a la inversa. Sin embargo, hizo una excepción por un motivo de inclusión.

“Tenía dos años escribiendo notas en una libretita de estos pensamientos, sentimientos, poemas de dos años. Entonces en plena pandemia me sentaba con mi vinito o mi mezcalito y me ponía a leer. Podía ser tortuoso mirar hacia atrás, pero ha sido un disco diferente”, narró la cantante.

“Siempre compongo primero la música y luego la letra y ahora fue al revés y me pareció que la mejor manera de contar estas historias era con el folclor mexicano”, agregó.

Hace varias semanas lanzó una colaboración con Alejandro Fernández titulado “Que se sepa nuestro amor”. El sencillo lleva poco más de 4 millones de reproducciones en Youtube.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.