ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Maricarmen Marín: “Hemos normalizado el ‘piropo callejero’ y tenemos que erradicarlo”

Espectáculos LR

Maricarmen Marín se muestra en contra del "piropo" callejero. Crédito: captura Mujeres al mando
Maricarmen Marín se muestra en contra del "piropo" callejero. Crédito: captura Mujeres al mando

La conductora de Mujeres al mando Maricarmen Marín expresó su indignación sobre este tipo de acoso que sufren las mujeres cada día.

Maricarmen Marín hizo un llamado a la erradicación del llamado “piropo callejero”, después de que el programa Mujeres al mando, en su edición del 27 de octubre, emitiera el video de un experimento social basado en este tipo de acoso sexual.

La conductora de televisión consideró que se debía desterrar este tipo de prácticas, recalcando que las mujeres que transitan en la calle no deben recibir esa clase de comentarios bajo ninguna circunstancia.

“Hemos normalizado el piropo, este llamado ‘piropo’, que qué lindo que te digan en la cara que estás linda. ¡No te tienen que decir nada! ni bueno ni malo”, expresó.

De igual forma, Maricarmen Marín descalificó algunas de las frases que se utilizan para defender los “piropos callejeros”.

“Eso de que te estoy diciendo algo lindo es mentira. ¡Nadie tiene que decirte nada en la calle!”, indicó para luego agregar: “Así vayas con una minifalda, un short o un vestido largo”.

“Esto lo hemos normalizado, y tenemos que erradicarlo de nuestra vida y nuestro cerebro porque no está bien”, sostuvo.

Para finalizar, Maricarmen Marín recalcó: “Nosotros como seres humanos tenemos que tener total libertad y confianza de salir, primero como queramos y a la hora que queramos, y nadie tiene que decirnos nada”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.