Adela Noriega, protagonista de la telenovela Quinceañera, cumplió 51 años

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

24 Oct 2020 | 20:16 h
El 24 de octubre 2020, Adela Noriega cumplió 51 años. Crédito: Instagram fanpage
El 24 de octubre 2020, Adela Noriega cumplió 51 años. Crédito: Instagram fanpage

En la cima de su carrera, la actriz mexicana Adela Noriega desapareció de las pantallas detrás de una bruma de misterio que, aún hoy sigue causando intriga.

El 24 de octubre, Adela Noriega, una de las actrices más representativas de la época de oro de las telenovelas mexicanas, quien actualmente está alejada de la televisión, cumplió 51 años.

La historia de su ascenso a la fama no parece muy diferente al de otras estrellas. A los 12 años fue descubierta por un cazatalentos. Tres años después, Adela Noriega aparecía como el amor imposible de un jovencito Luis Miguel en el videoclip de “Palabra de honor”.

Lazy loaded component

Ese mismo año, 1984, inició su carrera como actriz. Sin embargo, su gran oportunidad vino en 1987 cuando fue seleccionada junto a Thalía para ser la protagonista de Quinceañera.

Su época de mayor esplendor fue entre 1990 y 2000. Llegó a protagonizar trece telenovelas de gran éxito internacional como María Isabel (1997) y El privilegio de amar (1998).

Lazy loaded component

Adela Noriega y Eduardo Yáñez

Detrás de la fama de la actriz mexicana se escondían oscuros pasajes, como su romance con Eduardo Yáñez, diez años mayor que ella. La relación (nunca confirmada al público) era tirante y dificultaba el trabajo en el set, según reveló Andrei Zinca, productor de la novela Guadalupe, obra que ambas estrellas protagonizaron en 1994.

Semanas antes de concluir la telenovela, la pareja se enfrascó en una agria pelea y Adela Noriega tuvo una crisis nerviosa. Fue llevada al manicomio con camisa de fuerza por orden de la escritora cubana Delia Fiallo, quien amenazó a la actriz con dejarla ahí si no calmaba su carácter.

Lazy loaded component

La desaparición de Adela Noriega

En 2008, Adela Noriega y Eduardo Yáñez protagonizan su última novela juntos, Fuego en la sangre. Concluida las promociones, la actriz se mudó a Estados Unidos desapareciendo del ojo público.

Tuvieron que pasar nueve años, para que el periodista Gustavo Adolfo Infante revelará de forma vaga que Adela Noriega había regresado a México y se dedicaba a los bienes raíces, manteniendo su vida en total reserva.

Lazy loaded component

Carla Estrada quiere volver a trabajar con Adela Noriega

En el 2019, Carla Estrada conto que desea que Adela Noriega participe en el remake de El privilegio de amar.

“¿Le podrían dar llamado? ¡Adela contéstame!”, sostuvo en una conferencia de prensa en la Ciudad de México en el que habló de los avances del remake de la telenovela que ella misma produjo para Televisa en 1998.

Adela Noriega aparece luego de diez años

Tras su alejamiento de las telenovelas, nadie sabia del paradero de la recordada actriz de Televisa. Sin embargo, luego de diez años, nuevamente se ha vuelto a saber de ella.

Según el periodista Gustavo Adolfo Infante, localizó a Adela paseando por calles de la ciudad.

“Por respeto a su individualidad y su privacidad no voy a decir en dónde, sé en qué edificio vive. Ella se dedica a los bienes raíces. Tiene una compañía de bienes raíces y tiene terrenos y tiene departamentos y tiene casas”, detalló el periodista en su programa.

Actores y actrices, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component