Las canciones más populares y recordadas de telenovelas mexicanas [VIDEOS]

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

15 Oct 2020 | 22:28 h
“Dos mujeres, un camino”  y “La usurpadora”, son algunas de las canciones que marcaron un hito en la historia de las telenovelas. Foto: Televisa / Canal de las Estrellas
“Dos mujeres, un camino” y “La usurpadora”, son algunas de las canciones que marcaron un hito en la historia de las telenovelas. Foto: Televisa / Canal de las Estrellas

Los temas de las telenovelas son uno de los ingredientes principales de éxito que estas logran entre el público. Conoce cuáles son las canciones más representativas del género.

Muchas telenovelas mexicanas lograron cautivar los corazones del público, y no solo por las historias de sus personajes o los actores que los encarnan, sino por las canciones principales de cada producción, que jugaron un papel importante. Tanto es así que algunos temas alcanzaron mayor notoriedad que el melodrama.

Conoce las las canciones más recordadas de las telenovelas mexicanas, que marcaron un hito en el género.

“Dos mujeres, un camino”, de Laura León

En 1993, las estrellas Erik Estrada, Laura León y Bibi Gaytán protagonizaron el melodrama de carretera “Dos mujeres, un camino”, cuyo tema principal lleva el mismo título y se ha convertido en un ícono en la historia de las telenovelas.

Lazy loaded component

Esta fue la única producción que tuvo en su elenco artistas de la talla de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, y la agrupación Bronco.

‘La Usurpadora’, de Pandora

Gabriela Spanic y Fernando Colunga paralizaron a toda una generación en 1998, cuando interpretaron a Paola Bracho, Paulina Martínez y a Carlos, Daniel Bracho. Pese a la impactante trama que se asemeja a Juego de gemelas o La máscara de hierro, el tema principal, compuesto por el grupo femenino Pandora, arrasó límites de popularidad en varios países de hispanoamérica.

Lazy loaded component

La canción fue el segundo single que la agrupación había realizado para una telenovela. En 1987, fueron las encargadas de musicalizar Quinceañera, con “Ella se llenó de amor” y “Tu cariño”.

“María Mercedes”, de Thalía

La telenovela María Mercedes (1992) fue la primera de la “trilogía de las Marías”, producciones protagonizadas por la estrella Thalía, quien, además, se encargó de ser la voz detrás del tema que lleva el mismo nombre del melodrama.

Lazy loaded component

“Rebelde”, de RBD

Rebelde es la versión mexicana de Rebelde way, de argentina, y desde su estreno en 2004, alborotó al público adolescente con los dramas de sus personajes y, sobre todo, con sus canciones, un éxito tras otro.

Lazy loaded component

Los actores Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez no solo protagonizaron la novela, sino que también conformaron la agrupación musical RBD, con la que recorrieron varios países de Latinoamérica con conciertos a estadios llenos.

Telenovelas, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component